Chocolate Chip Cookies

Mar 10th
Galletas con chispas de chocolate. La galleta por excelencia, la más básicas de las deliciosas! Esta receta no es tan cómoda como la receta de atrás de la bolsa de chispas, pero sigue siendo fácil… Con algunos cambios inesperados.
El primer cambio es la avena. Esta hay que molerla en la licuadora para que quede como harina y se suma a los ingredientes secos.

 

 Mantequilla cremada con dos tipos de azúcar, dos huevos, esencia de vainilla y los ingredientes secos sólo hasta incorporarlos. (Aquí va otro secreto, cambia vainilla por esencia de almendra…)

 

 

 Y las chispas. Además de chispas de chocolate semi amargo, me gusta picar chocolates que tenga en la despensa, está vez fueron huevitos Cadbury de Pascua. Una parte picada finamente. (En el horno eso se derrite en la masa.. yum.

 Por dentro es chocolate puro.

 Termina de mezclar a mano

 Luego viene un ejercicio de paciencia. La masa va al refrigerador, por 3 días! Hace toda la diferencia. Leí este artículo del New York Times y tuve que probarlo.

 72 horas después… a hacer pelotillas y hornear, hornear, hornear. Me gusta poner el horno a 155ºC, es un número natural de horno para mi…

 

 

 Dejar enfriar en rejillas.

 



 La receta es del Libro Milk & Cookies y después de ver tantas recetas tan recomendadas, me llevo la tarea de encontrar la mejor galleta de chispas de chocolate!

  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *