Crepas

Mar 16th
Ahora me di a la tarea de hacer crepas. Me encanta hacerlas y comerlas. Es una tarea larga, batallas con sartenes y crepas no logradas, te comes la masa semi cruda y finalmente salen bien y todo esta bien en el mundo otra vez. Una aventura.
Los ingredientes: harina, leche, mantequilla, huevos, vainilla, azúcar y pizca de sal.

Todo va a la licuadora.

Y queda perfectamente bien mezclado. Luego, como últimamente me gusta el juego de paciencia: al refrigerador por algunas horas.

Tápenlo bien porque si no va a absorber los olores misteriosos del refrigerador. Eeew.

Horas después.. cuela la mezcla. Y que empiece la producción.

Tengo este sartén/plancha, es un crepero, su nombre lo dice. Esperaría que a la primera la magia de hacer crepas se haga evidente y salgan cosas maravillosas. Unté con mantequilla

No fue así…

Las primeras crepas, como los primeros hotcakes y la primera rebanada de pastel nunca son los mas bonitos. Pero después de batallar y batallar, estaba a punto de darme por vencida con ese sartén pesado y salió una crepa mas o menos decente.

En la batalla por hacer crepas encontré que el sartencito de todos los días es la mejor opción. Necesitas algo suficientemente ligero como para mover la masa antes de que se empiece a cocer. Cada quien conoce sus capacidades y músculos.

Dependiendo qué vas a hacer con las crepas, acomódalas. Generalmente las dejo en su forma circular, una encima de otra, pero son tan delgadas que se pueden pegar. Como ya se que esta vez las voy a bañar con cajeta, las fui doblando y acomodando el el molde…

Crepas (aprox. 8 crepas)
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mantequilla derretida, un poco mas para el sartén
  • pizca de sal
  • cucharadita de vainilla
  • cucharada de azúcar glass
  1. Licúa todo.
  2. Cambia a un refractario y deja reposar en el refrigerador de 2 a 6 horas. Tapa bien.
  3. Calienta un sartén a fuego bajo y esparce mantequilla. Vierte un poco de la mezcla en el sartén y mueve para que la masa cubra todo el fondo. Deja que burbujee y con cuidado despega y voltea.
  4. Sigue de acuerdo a lo que vas a hacer con las crepas: rellena de algo rico, dobla y reserva, come inmediatamente, etc.
Receta adaptada de Williams-Sonoma
3 Te gustó?

One Comment on “Crepas

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *