Fruit roll-ups (cueritos de fruta)

Nov 14th

No se puede vivir de postres. Es una realidad, se antojan otras cosas de vez en cuando (sin meternos en el asunto de no querer pesar 500kg, etc.) Así que esta vez hice cueritos de fruta, tecnicamente un postre, tecnicamente fruta molida… Muy fácil de hacer con un poco de paciencia y sí, califica como una receta no receta, las cantidades dependen de la fruta que uses…     DSC04029DSC04032  Empece moliendo fruta, seguido cuando tengo mucha fruta en su punto y poco estómago, la pico y la congelo. Como cuando congelo plátanos para el pan de plátano. Esta vez tenía mangos y frambuesas, las molí por separado (lo puedes hacer junto y sabría delicioso). Como verán no lavé la licuadora entre fruta y fruta, oops.DSC04030 DSC04037Corregí el sabor; gotitas de limón a los mangos y cucharadita de miel de agave a las frambuesas.DSC04033Cocina la mezcla a fuego bajo, por 5 minutos, a que los sabores se integren. Vacía la mezcla en una charola con silicón, sobre papel encerado. Si no tienes un Silpat usa papel encerado con spray antiadherente o una capa súper ligera de aceite… Por cierto, si a estas alturas no tienes un Silpat, no hay excusas, se encuentra en cualquier tienda especializada o departamental.DSC04042DSC04035Que sea una capa espesa. No pude resistirme a juntar los sabores.DSC04041Hornea a fuego bajo, la temperatura más baja que se pueda en tu horno. En el mío fueron 80ºC y tardó 3 horas (es la parte de paciencia). La idea es deshidratar la fruta dejando sólo un poco de humedad para que sea plegable y no crujiente.  Se verá un poco brillante y al levantar el silicón se despegará fácil.DSC04044Deja enfríar y enrolla antes de cortar.DSC04045 DSC04046Yum!  fruit roll up

Fruit Roll-Ups (cueritos)

  • 3 tazas de fruta de tu elección (moras, fresas, mango, durazno, manzana… no recomiendo citricos, sandía, plátanos, pero supongo que se puede hacer de todo)
  • Gotitas de limón o miel para rectificar el sabor
  1. Licúa la fruta y cocina a fuego bajo por 5 minutos, rectifica el sabor.
  2. Vierte en una charola con silicón. Dejando una capa espesa sin llegar a las orillas.
  3. Hornea a fuego bajo (60-85ºC) por 3-4 horas o hasta que esté seco y plegable, cuando toques la mezcla en el centro no esté pegajosa.
  4. Deja enfríar y corta en tiras.

** Intenta mezclar frutas, poner un poco de chile en polvo en la mezcla o cubrir de Miguelito o azúcar al final.

2 Te gustó?