Chips de Kale

Jan 16th

Kale, berza china, el nuevo super alimento de moda. Dicen que tiene todo lo que debe tener una verdura -¡y mejorado!- te hará mas fuerte que Popeye y seguro es mejor que comer 10 kilos de arbolitos de brocolí. Independientemente de la moda, sí es una cosa saludable para integrar a tu dieta, ya sea en licuados y jugos verdes (ew? sigue en mi lista de pendientes), ensaladas o mi favorito, chips!kale chips-1Tuve suerte y esta vez encontré kale fresco en mi super. Hay que lavar y desinfectar, luego despegar las hojas de los tallos duros.

kale chips-2Seca bien y agrega una mezcla de aceite de oliva y miel de maple (¡me encanta la miel de maple pura!!!). O cualquier combinación que quieras, aceite y sal, limón y chile piquín, miel de abeja y sal, etc. Mezcla bien (con las manos) para cubrir cada hoja con la mezcla.kale chips-3He hecho kale chips varias veces y encontré que lo dulce va muy bien con el sabor intenso de la verdura. kale chips-4Un poco de sal de mar para terminar.kale chips-5Hornea por 15-20 minutos a 155ºC voltea las hojas a la mitad de la cocción. Estarán listas cuando se sequen, justo antes de dorarse.kale chips-6

kale chips-7 kale chips-8

¡Yum! A mi ya me sabe a postre, no a verdura y mucho menos a saludable pero no voy a mentir, el sabor no es tan popular como el chocolate. ¡Pero vale la pena que lo prueben!

**Mi forma favorita de conseguir kale orgánico es sin duda zonaorganikum.com. Además de kale fresco (limpio y listo para usar) tienen chips deshidratados de muchos sabores (los más ricos que he probado -sin sonar a comercial, he probado muchos).

 

1 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *