Galletas de chispas de chocolate -para rebanar

Feb 25th
galletas de chispas de chocolate para rebanar

Hay algo en las galletas que nos encantan, y una buena galleta de chispas de chocolate es todavía mejor; ¡por algo es la favorita! Esta masa es ideal para tener en rollos en el congelador para rebanar y hornear según sea necesario… Un punto extra: las hice en forma de corazón, sí, ni modo.        choco chip heart-3Empieza como cualquier galleta, acremando la mantequilla con el azúcar, agrega los huevos y la vainilla. Después los ingredientes secos.choco chip heart-4 Y chispas de chocolate. Esta vez, como es una masa de galletas de congelador (la vamos a rebanar) es más facil usar chispas de chocolate molidas, o mini chunks para que las galletas no pierdan la forma por pedazos grandes de chocolate. Hice una mezcla de chocolate blanco y semi amargo, puedes usar el que quieras o tengas a la mano.choco chip heart-5Pon la masa en plástico para hacer dos o tres tubos del tamaño de las galletas que quieras.  Para hacer corazónes haz un tríangulo con la masa (ya cubierta de plástico) y usando la parte de atrás de una pala, haz una endidura entre dos picos del tríangulo, para formar el corazón. choco chip heart-6choco chip heart-7Mete al congelador por un par de horas, o hasta que sea el momento de hornearlas, un día, una semana, dos meses… Mientras la masa esté bien cubierta, durará perfecta.  choco chip heart-8choco chip heart-9A la hora de hornear, simplemente rebana la masa y acomoda en charolas preparadas (engrasadas, silicón, etc).choco chip heart-10choco chip heart-12choco chip heart-11 

Galletas de chispas de chocolate, para rebanar
Masa de galletas en tubo, lista para rebanar y hornear!
Print
Ingredients
  1. 2 barritas de mantequilla
  2. 1/2 taza de azúcar
  3. 1/ taza de azúcar moscabado
  4. 2 huevos
  5. 1 cucharadita de vainilla
  6. pizca de sal
  7. 3 tazas de harina
  8. 3/4 taza de chispas de chocolate (cualquier combinación) picadas en finito.
Instructions
  1. Acrema la mantequilla con todo el azúcar.
  2. Agrega los huevos y la vainilla, integra bien.
  3. Agrega el harina y la sal, al final las chispas de chocolate, forma una masa.
  4. Haz dos cilindros o troncos con la masa y envuelve en plástico. Para formar corazones, haz un triángulo alargado con la masa y usando la parte de atrás una pala de cocina presiona entre dos picos del triángulo a lo largo para formar el corazón.
  5. Congela por un par de horas o hasta que sea momento de hornear (bien cubierto, pueden ser meses).
  6. Saca del congelador y rebana galletas de aproximadamente 5mm, acomoda en charolas y hornea a 170ºC por 10-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
¿Notaron que las hice en forma de corazón? Es por que es una buena idea, práctica y romántica. Visíta www.lightthelove.com, tienen ideas originales y fácilisimas de seguir y ahora también podrán ver algunas de mis recetas…

logo_cbaja

Light the Love en tu relación y no dejes que el fuego muera
Facebook  <>  Pinterest  <> Instagram

4 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *