Manzana Pay

Apr 7th

Un pay de manzana es delicioso pero muy común, una manzana-pay es otra cosa: un postre que se hace en manzana y se come en manzana, mucho más ligero que una tarta y de lo más romántico y cute. Para variar, de muy pocos ingredientes, súper fácil de hacer y mucho mucho WOW!
manzana pay-1
Prepara las manzanas cortándoles la tapa y con una cuchara o cuchillo, saca las semillas y la fruta de alrededor, quita las semillas y corta esa fruta en cubitos. manzana pay-3 manzana pay-4Estrenando unas lindas cucharitas para medir. =)manzana pay-5Haz el relleno usando esa manzana, canela y azúcar. Una pizca de maizena hará que espese el juguito que suelte en el horno. manzana pay-6 manzana pay-7Extiende un poco de pasta de hojaldre. (Todos llegamos a tener un poco en el refri de vez en cuando, ese poquito que sobró del otro pay o empanadas, o si hiciste orejitas…)  manzana pay-9 Haz una cuadrícula con tiras de la masa, tejiendo la masa sobre la manzana. Deja un poco de masa extra a los lados.manzana pay-10 Barniza con un huevo batido y si quieres espolvorea un poco de azúcar. Hornea y listo! Sirve tibio.manzana pay-13 manzana pay-14¿Corazones en mi mini pay? Me cacharon, puse un par de corazoncitos de glaseado porque nunca están de más y porque esta fue una receta inspirada 100% en Light the Love.

Manzana-Pay
Un pay que se come directo desde la manzana
Print
Ingredientes
  1. Manzanas Golden (o una similar que conserve su forma con el calor)
  2. c/s Pasta de hojaldre
  3. c/s Azúcar
  4. c/s Canela
  5. Pizca de maizena
  6. Huevo batido para barnizar
Instrucciones
  1. Corta la parte de arriba de las manzanas y con una cuchara saca el corazón y un poco de la fruta para hacer un mini bowl, sin llegar a la cáscara.
  2. Corta la fruta que sacaste en cubitos, agrégale el azúcar, la canela y la pizca de maizena.
  3. Rellena las manzanas con la mezcla.
  4. Extiende la masa de hojaldre y corta en tiras. Coloca las tiras para formar una cuadrícula sobre las manzanas, dejando que cuelgue dos centímetros del borde.
  5. Barniza con el huevo batido y hornea en una charola por 15-20 minutos a 160ºC o hasta que la pasta empiece a dorarse.
  6. Deja entibiar y disfruta con una bola de helado.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
Visíta www.lightthelove.com, tienen ideas originales para sorprender a sus amorcitos y ahora también podrán ver algunas de mis recetas…

logo_cbaja

Light the Love en tu relación y no dejes que el fuego muera
Facebook  <>  Pinterest  <> Instagram

4 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *