Roles de Canela

Jun 30th

Ahora hice uno de mis panes favorito, los roles de canela. Es una receta que requiere planeación y algunos pasos, pero prometo que vale la pena y complicado no es. Hazlo a mano o en la batidora. Esta vez me ahorre el trabajo manual.

Roles de canela, receta Una vez ligados los ingredientes, agrega la mantequilla en partes, para que se vaya integrando poco a poco. Al final la vainilla y la ralladura.cinnamon rolls-2 Después de amasar y amasar, la masa está suave y lista para descansar en el refrigerador por toda la noche (de preferencia).cinnamon rolls-3 Casi a la hora de armar, haz la crema pastelera. (Aunque la puedes hacer antes y ya fría guardar en el refrigerador, pero no le vi el caso.)cinnamon rolls-5 Calienta leche con vainilla y un poco de azúcar. En otro bowl, mezcla las yemas, el resto del azúcar y la maicena, agrega la leche caliente sobre las yemas, batiendo constantemente (nadie quiere huevos revueltos dulces). Regresa todo a la cacerola y revuelve constantemente a fuego medio.cinnamon rolls-6  cinnamon rolls-8 Estará listo y espeso un par de minutos después. Retira del fuego y cambia de bowl para enfriar.cinnamon rolls-9 Estira la masa con un rodillo (usando un poco de harina para que no se pegue). Haz un rectángulo muy delgado y uniforme y ponle una capa delgada de la crema pastelera.cinnamon rolls-10 Espolvorea con bastante canela y enrolla del lado largo, lo mas parejo posible.cinnamon rolls-12 Corta rebanadas de 3-4 dedos de grosor.cinnamon rolls-13 cinnamon rolls-14 Acomoda en un molde engrasado, dejando un poco de espacio para que crezcan. Aplasta con los dedos.cinnamon rolls-15 Deja que doblen su tamaño en un lugar calientito, como un horno apagado. Hornea a 160ºC hasta que empiecen a agarrar color. cinnamon rolls-19Recién salidos del horno, báñalos con el glaseado. cinnamon rolls-21 rol de canela-1También puedes hacer una trenza, en vez de partir en rollos, parte a lo largo y trenza.cinnamon rolls-17cinnamon rolls-18Acomoda en un molde largo y engrasado, deja reposar hasta que doble y hornea. Ten el glaseado listo para bañarla.cinnamon rolls-22 cinnamon rolls-23 cinnamon rolls-24 cinnamon rolls-25 cinnamon rolls-26

Roles de Canela
El mejor pan hecho en casa (30+ roles chicos)
Print
Ingredientes
  1. 5 tazas de harina
  2. 20g de levadura fresca
  3. 3 huevos
  4. 1 taza de leche
  5. 1 1/2 cdta de sal
  6. 1/2 taza de azúcar
  7. 100g mantequilla
  8. 1 cucharadita de vainilla
  9. Ralladura de medio limón
  10. c/s canela
Crema Pastelera
  1. 3/4 taza de leche
  2. 2 yemas
  3. 1/4 de taza de azúcar
  4. 1 1/2 cucharadas de maizena
  5. 1 cucharadita de vainilla o las semillas de 1/2 vaina de vainilla
El glaseado
  1. 1 taza de azúcar glass
  2. 3-5 cucharadas de leche
  3. 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
  1. Haz una fuente con todos los ingredientes secos para la masa (incluyendo la levadura), agrega al centro los huevos y parte de la leche, mezcla todo para hacer una masa, agregando poco a poco el resto de la leche.
  2. Amasa hasta que esté integrado y agrega la mantequilla en partes, amasando mucho hasta que cambie de textura (8-10 minutos). Puedes hacerlo todo el la batidora con el batidor de gancho.
  3. Agrega la ralladura de limón y la vainilla. La masa quedará muy tersa y elástica.
  4. Acomoda la masa en un bowl enharinado, tápalo con plástico y deja reposar en el refrigerador toda la noche (por lo menos 2 horas y hasta 2 días).
Para hacer la crema pastelera
  1. En una cacerola, calienta la leche junto con la mitad del azúcar y la vainilla. En otro bowl mezcla las yemas con la maizena y el resto del azúcar, agrega la leche caliente poco a poco revolviendo constantemente. Regresa la mezcla a la cacerola y revuelve constantemente hasta que espese. Retira del fuego, pasa a otro bowl, cubre con plástico al raz de la crema y deja enfríar.
Para armar los rollos
  1. Con un rodillo, en una superficie enharinada, estira la masa para crear un rectángulo uniforme y delgado (4mm aprox. de espesor).
  2. Esparce la crema pastelera para hacer una capa uniforme sobre el rectángulo. Espolvorea bastante canela.
  3. Enrolla la masa con cuidado a lo largo. Corta rebanadas de 3 dedos de espesor y acomoda en uno o dos moldes engrasados. Deja un poco de espacio entre cada uno y hacia las orillas. Aplasta cada uno ligeramente con los dedos.
  4. Deja reposar en un lugar calientito (el horno apagado o sobre la secadora) hasta que doblen su tamaño (1 hora).
  5. Hornea a 160ºC por 30 minutos o hasta que empiecen a dorarse por fuera y al insertar un palillo, este sale limpio.
  6. Retira del horno y baña con el glaseado.
Para hacer el glaseado
  1. Mezcla azúcar glass con la leche y la vainilla, la consistencia será espesa pero a la vez fluida.
Nota
  1. También puedes hacer una trenza de canela. Sigue los pasos para los roles, pero en vez de cortar rebanadas de 4 dedos, rebana el rollo a lo largo, exponiendo las capas de canela. Con esto hacia arriba, trenza la masa y acomoda en un molde para pan o de rosca. Sigue con las demás instrucciones.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
 

4 Te gustó?

3 Comment on “Roles de Canela

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *