Macarrones dulces

Jul 23rd
macarrones franceses

Me he fijado y están de moda los macarrones franceses, esos sándwichitos perfectos de colores hechos de almendra y con mezclas deliciosas de sabores. Me decidí a hacer unos, para empezar estos son clasicos de vainilla y rellenos de chocolate. Salieron muy buenos así que la próxima vez me aventuraré a hacerlos de otro sabor…Macarons Son delicados y con mucha técnica, pero asustan más que nada. Son más fáciles de lo que pensaba. Empieza midiendo los ingredientes, almendra molida y azúcar glass. macaroons-2 Mientras tanto, bate las claras con el azúcar regular. Una nota de las claras: las tienes que dejar envejecer a temperatura ambiente, por lo menos 24 horas! Es una cosa extraña, pero hace toda la diferencia. macaroons-3Luego envuelve la mezcla de almendras con las claras, también la vainilla. Envuelve y envuelve, son como 10-15 vueltas, hasta que si haces una linea, esta desaparece en 10 segundos. macaroons-4Usando una duya, haz circulos de masa, deja espacio entre cada una, crecen más de lo que crees. Deja las charolas reposar a temperatura ambiente media hora más. Eso forma los “pies” de cada merengue/galleta. macaroons-5 Hornea a 130º por 20 minutos, deja enfríar completamente. Mientras tanto, haz el ganache, mezcla de chocolate derretido y crema para batir.macaroons-6 macaroons-7 Forma los sándwichitos y deja enfríar.macaroons-8

Macarrones
Macarrones franceses de vainilla con relleno de chocolate
Print
Ingredientes
  1. 90g claras de huevo "viejas" (*ver nota)
  2. 30g azúcar refinada
  3. 200g azúcar glass
  4. 110g almendra molida
  5. 1/2 vaina de vainilla, las semillas
Para el ganache
  1. 1 taza de chispas de chocolate
  2. 1/4 taza de crema para batir
Instrucciones
  1. Mezcla la almendra con el azúcar glass.
  2. Bate las claras con el azúcar a punto de turrón (no más).
  3. Envuelve las claras con la mezcla de almendra y agrega las semillas de vainilla. Envuelve sólo para integrar, como 10-15 vueltas máximo. Al hacer una línea al centro, esta debe desaparecer en 10 segundos. Si se tarda más, dale una vuelta más.
  4. Usando una dulla, pon la masa en círculos del mismo tamaño en charolas con papel estrella o tapetito de silicón. Deja espacio entre cada uno.
  5. Deja reposar a temperatura ambiente por lo menos 30 minutos.
  6. Hornea a 130ºC por 20 minutos, cuidando que no se quemen.
  7. Deja enfríar por completo.
  8. Haz el ganache derritiendo el chocolate y mezclando la crema, revuelve hasta que esté terso. Deja entibiar.
  9. Forma los sándwiches poniendo un poco del relleno de chocolate entre cada uno.
Nota
  1. 24-48 horas antes, separa las claras en un bowl limpio. Deja a temperatura ambiente sin tapar o con un trapo o papel encima (sin tocarlas). Después de 24 horas las puedes usar o tapar y refrigerar si deseas. Puedes usar claras que han estado así por hasta 5 días.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
 

3 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *