Scones con chispas de chocolate y avena

Sep 30th

Los scones me parecen maravillosos porque son la cruza entre una galleta y un pan y se pueden desayunar. ¿Qué más se puede pedir? Estos ademas tienen avena y no son taaan dulces como otros scones. Todo pasa en el procesador de alimentos y sale una masa lista para cortar. También se puede hacer a mano sin problema (como en estos otros scones).

scones chispas chocolate y avena-1 scones chispas chocolate y avena-2 Estira la masa con un poco de harina y con un rodillo o con las manos para que quede como de 3-4cm de espesor. Corta en tríangulos, cuadrados o como yo esta vez, círculos.scones chispas chocolate y avena-3 scones chispas chocolate y avena-4 scones chispas chocolate y avena-5Acomoda en charolas con tapetito de silicón (o engrasadas) y hornea por 15-20 minutos a 160ºC o hasta que se empiecen a dorar ligeramente las orillas.  scones chispas chocolate y avena-6 scones chispas chocolate y avena-7 scones chispas chocolate y avena-8Yum, saben mejor recién salidos del horno o recalentaditos.

Scones de chispas de chocolate y avena
El hijo de una galleta y un pan
Print
Ingredientes
  1. 2 1/2 tazas de harina
  2. 3/4 taza de avena
  3. 1/2 taza de azúcar
  4. 5 cucharaditas de polvo para hornear
  5. 2 barritas de mantequilla
  6. 1 huevo
  7. pizca de sal
  8. 1/2 cucharadita de vainilla
  9. 3/4 taza de crema para batir
  10. 3/4 taza de chispas de chocolate
Instrucciones
  1. En un procesador de alimentos, mezcla la mantequilla fría con los ingredientes secos hasta formar migajas, agrega el huevo, la crema, vainilla y los demás ingredientes, pulsa sólo hasta integrar.
  2. Sin amasar de más, estira la masa con un poco de harina y un rodillo o con las manos para que quede de 3-4 cm de grosor. Corta las figuras deseadas y acomoda en charolas.
  3. Hornea por 15-20 minutos a 160ºC o hasta que estén ligeramente doradas las orillas.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
3 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *