Brookies

Jan 16th

Para cuando no puedes decidir entre una galleta de chispas de chocolate y un brownie, estos Brookies, (por brownies y cookies) son ideales. El resultado es una galleta doble con el toque perfecto de chewy y de intenso chocoolate y de chispas de chocolate… Yum!

brookies-1 Empieza haciendo la masa de chispas de chocolate, y agrega las chispas, yo usé una mezcla de mini chispas y chispas normales. Usa las que tengas a la mano.brookies-2 Después haz la mezcla de brownie y agrega cocoa.brookies-3 Ya con las dos masas listas…brookies-4 brookies-5 Haz el mismo número de bolitas con cada masa. Las bolitas de brownie pueden ser un poco más chicas. El peor de los casos (y es un caso delicioso) es que al final tengas un para de galletas de chispas de chocolate extras.brookies-6 Y junta para hacer las galletas,  Haz discos con la masa, no las aplastes demasiado- para que queden chewys.brookies-7 brookies-8 brookies-9 Acomoda en charolas para hornear, dejando espacio entre cada galleta y hornea por 15 minutos, o hasta que empiezen a dorarse ligeramente, pero sigan suaves al centro. Deja enfríar un poco antes de mover.brookies-10brookies-12

Brookies
Galletas de chispas de chocolate y brownies
Print
Ingredientes
Para la galleta de chispas
  1. 140g mantequilla suavizada
  2. 1/2 taza azúcar
  3. 1/2 taza azúcar moscabada
  4. 1 huevo
  5. 1 yema de huevo
  6. 1 cucharadita de vainilla
  7. 2 tazas de harina
  8. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  9. 1/4 cucharadita de sal
  10. 1 1/4 taza de chispas de chocolate
Para los brownies
  1. 140g mantequilla suavizada
  2. 1/2 taza azúcar
  3. 1/2 taza azúcar moscabada
  4. 1 huevo
  5. 1 yema de huevo
  6. 1 cucharadita de vainilla
  7. 1 1/2 tazas de harina
  8. 6 cucharadas de cocoa
  9. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  10. 1/4 cucharadita de sal
Instrucciones
  1. Prepara la masa de chispas de chocolate: Acrema la mantequilla con el azúcar, agrega los huevos y vainilla hasta mezclar bien. Al último agrega los ingredientes secos y las chispas, integra bien. Reserva.
  2. Prepara la masa de brownies: Acrema la mantequilla con el azúcar, agrega los huevos y vainilla hasta mezclar bien. Al último agrega los ingredientes secos junto con la cocoa.
  3. Haz bolitas con cada masa, las bolitas de chispas de chocolate podrían ser un poco más grandes. Junta las bolitas para formar discos con los dos sabores. No aplanes de más.
  4. Acomoda en charolas para hornear, dejando espacio entre cada galleta. Hornea a 165ºC por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y suaves al centro.
  5. Deja enfríar unos minutos antes de mover.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
 Receta adaptada de Mel’s Kitchen Cafe

5 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *