Galletitas de ositos

Apr 23rd

Esto es una de esas recetas que no califican como receta… SÍ porque al final les doy mi receta favorita de galletas de azúcar pero NO porque estas galletas de ositos tienen de especial que abrazan a un dulcecito y se ven muy muy lindos. Se me ocurrio para esta época porque es ideal para hacer con niños, en vez de ositos pueden ser moldes de estrellitas o moldes de muñequitos de jengibre o cualquier cosa con brazos (para que abracen a los dulcecitos…).

galletitas ositos-1 Extiende tu masa (haz tu masa siguiendo estas instrucciones-sin chispitas), y corta las figuritas.galletitas ositos-2 Aplasta cada brazo de cada oso y pon un dulcecito o chispa o mini luneta entre los brazos.galletitas ositos-3 Hornea hasta que empiecen a dorarse. Dependiendo del tamaño de las galletitas, pueden ser alrededor de 10 minutos…ositos-2 ositos-3 ositos-4

Galletitas de ositos
galletas de azúcar que abrazan un dulcecito
Print
Ingredientes
  1. 2 barritas de mantequilla, suavizada
  2. 1 1/2 tazas de azúcar
  3. 1 huevo grande
  4. 1 1/2 cucharadita de vainilla
  5. 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  6. 2 3/4 tazas de harina
  7. 1 cucharadita polvo para hornear
  8. pizca de sal
  9. mini dulces, mini lunetas o mini chispas
Instrucciones
  1. En la batidora, acrema la mantequilla con el azúcar. Agrega el huevo y los extractos y mezcla bien.
  2. Poco a poco integra los ingredientes secos menos los chochitos, hasta que se forme una masa. Si queda muy seca, puedes agregar una cucharadita de agua.
  3. Envuelve en plástico y refrigera por algunos minutos o hasta que la vayas a usar (puedes congelarla por hasta dos meses, bien envuelta).
  4. Extiende la masa con un rodillo enharinado, corta la figura que quieras, haz que abrace al dulcecito o luneta y acomoda en charolas para hornear. Hornea a 155ºC por 10-15 minutos o hasta que las orillas estén ligeramente doradas. Mientras más chica sea la galleta menos tiempo tomará en el horno.
  5. Deja enfríar en rejillas y continúa con el resto de la masa
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *