Trenza de Nutella

May 27th

La Nutella es algo mágico, mezclala con un pan esponjoso y tienes un postre (¿o desayuno?) delicioso. Esta receta es muy fácil de hacer, la trenza es aún más fácil de lograr, pero apantalla mucho (¿cómo le hiciste para que quedara así Reginita P??). Y no quiero mencionar lo rápido que desaparece… oops!

trenza nutella-1 La masa es una adaptación de la de roles de canela– no tenía levadura fresca así que la adapté para usar levadura seca activa.trenza nutella-2 trenza nutella-3Una vez que los ingredientes secos, el huevo y la leche forman una masa, agrega poco a poco a mano la mantequilla, hasta lograr una masa super suave.  Déjala reposar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño. trenza nutella-4 Para hacer la trenza, estira la masa con un rodillo (usando un poco de harina si necesitas) y forma un rectángulo.trenza nutella-5 Unta suficiente Nutella uniformemente, dejando libre un centímetro en las orillas.trenza nutella-6 Enrolla partiendo del lado largo. Corta el rollo a la mitad a lo largo. trenza nutella-7 Voltea para que se vean las capas y “trenza” las dos partes, cuidando que las capas de Nutella queden hacia arriba.trenza nutella-8 Acomoda en un molde engrasado o de silicón, considera espacio para que crezca la trenza.trenza nutella-9 trenza nutella-10 Deja leudar en un lugar calientito (como el horno apagado) y después hornea…trenza nutella-11 trenza nutella-12 Yum! Quiero hacerlo otra vez!!!trenza nutella-13  trenza nutella-15 trenza nutella-16

Trenza de Nutella
Tu nuevo pan dulce preferido
Print
Ingredientes
  1. 1 2/3 tazas de harina
  2. 4g de levadura seca activa
  3. 1 huevo
  4. 1/3 taza de leche
  5. 1/2 cdta de sal
  6. 1/4 taza de azúcar
  7. 40g mantequilla
  8. 1 cucharadita de vainilla
  9. 1/2 taza de Nutella (aprox)
Instrucciones
  1. Mezcla la levadura con la leche (esta deberá estar ligeramente tibia), deja reposar para que la levadura se "active".
  2. En la batidora con el gancho o en un bowl y a mano, agrega los ingredientes secos, el huevo y la mezcla de leche hasta integrar. Agrega la vainilla y mezcla bien.
  3. Amasa hasta que esté integrado y agrega la mantequilla en partes, amasando mucho hasta que cambie de textura (8-10 minutos). La masa quedará muy tersa y elástica.
  4. Acomoda la masa en un bowl enharinado, tápalo con plástico y deja reposar en el refrigerador toda la noche (o por lo menos 2 horas y hasta 2 días).
  5. Para hacer la trenza, estira la masa usando un rodillo, hasta que quede un rectángulo de 5mm de espesor. Esparce la Nutella uniformemente, dejando un borde limpio de 1 cm.
  6. Enrolla y rebana a lo largo, exponiendo las capas de Nutella. Con esto hacia arriba, trenza la masa y acomoda en un molde para pan o de rosca.
  7. Pon en un lugar calientito para que leude, por una hora o hasta que doble su tamaño.
  8. Hornea a 160ºC por 30 minutos o hasta que empiece a dorarse por fuera y al insertar un palillo, este salga casi limpio (dependerá del molde).
  9. Desmolda y deja entibiar antes de servir.
Nota
  1. Esta receta es para una trenza chica/mediana. Dobla o triplica la receta para hacer una rosca trenzada o varias chicas.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
2 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *