Cupcakes de Plátano

Jun 19th

Una de las cosas que siempre hay en mi frutero son plátanos, a veces demasiados- para fortuna de mi familia- termino usándolos para hacer cosas deliciosas… Esta receta, además de fácil (y deli), le encantará a los papás que festejan su día próximamente…

cupcakes platano-1 Empieza batiendo los ingredientes húmedos con un globo, a esto agrégale los plátanos. Al último agrega los ingredientes secos y mezcla con un miserable sólo hasta integrar… cupcakes platano-2 Llena capacillos a 3/4 de su capacidad y hornea a 180ºc por 5 minutos y luego otros 10-12 a 170ºC (este cambio de temperatura ayudará a que suban más). cupcakes platano-3 cupcakes platano-4 Fuera del horno, deja que se enfríen y haz el glaseado rápido… Derrite 1/4 taza de chispas de chocolate con una cucharadita de mantequilla y agrega una cucharada de miel de maiz. Revuelve bien.  cupcakes platano-5 cupcakes platano-6 cupcakes platano-7 cupcakes platano-8Yum, densos como un panqué de plátano, pero en versión mini, con un glaseado que complementa perfecto al plátano.

Cupcakes de plátano
Una versión del pan en mini presentación, con glaseado de chocolate
Print
Ingredientes
  1. 1/2 taza de azúcar
  2. 2 huevos
  3. 1/3 taza de aceite
  4. 2 plátanos maduros, machacados
  5. 1 cucharadita de vainilla
  6. pizca de sal
  7. pizca de canela
  8. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  9. 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  10. 1 1/2 taza de harina
Para el glaseado
  1. 1/4 taza de chispas de chocolate
  2. 1 cucharada de mantequilla
  3. 1 cucharada de miel de maiz
Instrucciones
  1. En un bowl grande usando un globo, bate los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso, agrega el plátano machacado y la vainilla.
  2. Con cuidado agrega los ingredientes secos y con una espátula, mezcla hasta integrar.
  3. Vacía en moldes para hacer cupcakes con capacillos, llenando hasta 3/4 del molde.
  4. Hornea a 180ºC por 5 minutos, después baja la temperatura a 170ºC por 10 minutos más o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
  5. Deja enfríar. Mientras tanto, haz el glaseado derritiendo el chocolate y la mantequilla (en intervalos en el micro o a baño María). Agrega la miel y mezcla bien.
  6. Baña cada cupcake ya frío con el glaseado y deja que seque.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
2 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *