Pumpkin spice latte

Nov 23rd

Starbucks me puso triste este año. Quiero quejarme. Cada año, espero con ansias el otoño, en gran parte, por la llegada de mi bebida favorita: el latte con especias de calabaza. El año pasado, por mi estado de gravidez no los pude disfrutar (no sé si se dieron cuenta pero al principio me dio asco hasta el chocolate (!!!!)). Así que este año espere con doble ansias. Y. Nunca. Llegó. Resulta que el Pumpkin Spice Latte simplemente no llegó a México. #FAIL

Así que tuve que hacer mi propia versión. Quedó buena y se me quitó el antojo, aunque el siguiente año, por fa sí traiganme mi Pumpkin Spice Latte!!

pumpkin spice latte-1 Esta versión sí tiene calabaza (dicen que la nueva de Starbucks también, no tengo el gusto =( ).pumpkin spice latte-2 Si no tienes las especias de calabaza pre-mezcladas, usa 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de jengibre, 1/4 cucharadita de nuez moscada y 1/4 cucharadita clavo de olor molido.pumpkin spice latte-3 y el ingrediente secreto, pimienta…pumpkin spice latte-4 pumpkin spice latte-5A la hora de hacer el Latte, calienta la leche directo en la estufa a que se disuelva la mezcla de calabaza. Ahí mismo con un batidor de globo o batidor para leche, haz espuma. Sirve sobre el café.pumpkin spice latte-6 pumpkin spice latte-7Hice suficiente mezcla para mis lattes de la semana. El café agarra un sabor especiado, dulce y suave a la vez. Con una patadita de sabor de la pimienta y de la cafeina con el expresso. Yum yum yum!

Pumpkin Spice Latte
Expresso, leche, calabaza y especias-- la mejor bebida!
Print
Ingredientes para la mezcla de calabaza
  1. 1/2 taza de puré de calabaza
  2. 2 cucharadas de especias de calabaza
  3. 2 cucharadas de vainilla
  4. 2 cucharadas de miel de maple
  5. 1-2 cucharadas de azúcar moscabado (al gusto)
  6. pizca de pimienta
Para el latte
  1. 2 cucharadas de mezcla
  2. 1 taza de leche
  3. 1-2 shots de expresso
Instrucciones
  1. Mezcla la calabaza, las especias, vainilla, pimienta, maple y azúcar y cocina a fuego bajo revolviendo constantemente por 5 minutos. Deja enfríar y guarda en el refrigerador hasta por 5 días.
  2. Para hacer el latte, mezcla dos cucharadas de la mezcla y la leche sobre fuego bajo hasta que se disuelva. Con un batidor de globo bate hasta hacer espuma.
  3. Sirve sobre café muy cargado o 1-2 shots de expresso.
Nota
  1. Salen 4-5 lattes con la mezcla de calabaza. O acompaña tu yogurt, fruta o avena con la mezcla.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *