Día 15: Galletas de Chocolate y Almendra (sin harina)

Dec 15th

Por si entre la familia o amigos hay intolerantes al gluten, estas galletas son perfectas para consentirlos (sólo asegúrate que los ingredientes sí sean 100% libres de gluten). Estas galletas también satisfacen a los más chocoadictos (intolerantes al glutén o no!).galletas chocolate almendra-1 Bate a mano las claras hasta que estén espumosas.  galletas chocolate almendra-3 galletas chocolate almendra-4Acomoda cucharadas de la masa en charolas, dejando espacio entre una y otra (se van a expandir ligeramente). Hornea de 12-15 minutos o hasta que la cubierta de las galletas se vea seco y brilloso. Retira del horno y deja enfríar un poco antes de quitar de las charolas. galletas chocolate almendra-5 galletas chocolate almendra-6

Ya los convencí? Es como comer una almendra cubierta de chocolate, pero mejor, mucho mejor.galletas chocolate almendra-8Receta adaptada de Two peas and their Pod.

Galletas de almendra y chocolate (sin harina)
Ideal para el chocoadicto más adicto que conozcas
Print
Ingredientes
  1. 2 claras de huevo
  2. 3/4 taza de almendras enteras, picadas
  3. 1 1/2 taza de azúcar glass
  4. 1/3 taza de cocoa
  5. 1/2 cucharadita de sal
  6. 1/2 taza de chocolate picado
  7. 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
  1. Bate las claras con un globo hasta que estén espumosas. Agrega la vainilla, el azúcar y los demás ingredientes, mezcla bien.
  2. Pon cucharadas de la masa en charolas y hornea a 165ºC por 12-15 minutos o hasta que la cubierta de las galletas se vea seca y brillosa.
  3. Retira del horno y deja enfriar antes de pasar a rejillas para que se sigan enfríando.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
1 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *