Día 17: galletas de tortuga

Dec 17th

Nuez, caramelo y chocolate son los ingredientes para las clásicas tortugas. Esta vez las convertí en galletas. Imagina una galleta de chocolate cubierta con nuez, rellena de caramelo y rociada de más chocolate. El resultado es un postre completo en un mismo bocado, lo chicloso del caramelo, crujiente de la nuez… una pizca de sal de mar para redondear el sabor…galletas tortuga-1 Empieza con una simple masa de galleta de chocolate, mantequilla, azúcar y cocoa, un poco de leche, harina y una yema. Guarda la clara para despúes…galletas tortuga-2 galletas tortuga-3 galletas tortuga-4Haz bolitas con la masa y es hora de “capearlas” con nuez. Pásalas por la clara de huevo y luego por la nuez picada. galletas tortuga-5 galletas tortuga-6 galletas tortuga-7Con el dedo o la parte de atrás de una cuchara, haz huecos en cada galleta. Hornea hasta que al tocarlas estén cocidas (un poco de suave al centro y la nuez tostada). Recién salidas hazles otra vez el hueco. galletas tortuga-8 galletas tortuga-9En el microndas o a baño maria, derrite los caramelos, agrega una cucharada de agua y revuelve bien. galletas tortuga-10 Rellena cada galleta con una cucharada de caramelo.galletas tortuga-11 Deja enfriar.galletas tortuga-12 Derrite el chocolate y rocía sobre las galletas…galletas tortuga-13 galletas tortuga-14 

Galletas de tortuga
Nuez, chocolate y caramelo en una galleta
Print
Ingredientes
  1. 95g mantequilla
  2. 2/3 tazas de azúcar
  3. 1 huevo, clara y yema separadas
  4. 2 cucharadas de leche
  5. 1 cucharada de vainilla
  6. pizca de sal
  7. 1/3 taza de cocoa
  8. 1 taza de harina
  9. 1 1/2 taza de nuez picada
  10. 150g de caramelos (kraft o similar)
  11. 1 cucharada de agua
  12. 3 cucharadas de chispas de chocolate
Instrucciones
  1. Acrema la mantequilla con el azúcar y agrega la yema. Bate bien. Agrega la vainilla y la leche, al último la harina y la sal. Mezcla sólo hasta integrar. Refrigera la mezcla por una hora.
  2. Con un tenedor, bate la clara por un minuto en un bowl y reserva. Pon la nuez picada en un bowl. Haz bolitas con la masa y pásalas primero por la clara, luego por la nuez. Acomoda en charolas para hornear. Con el dedo o la parte de atrás de una cuchara, hazle un hueco (o indentación) a cada galleta.
  3. Hornea a 170ºC por 15-20 minutos o hasta que la galleta esté seca al tacto pero suave. Saca del horno, repasa los huecos de cada galleta y deja enfriar por completo.
  4. Mientras tanto, haz el caramelo. Derrite los caramelos en un bowl en el microndas en intervalos de 20 segundos, revolviendo cada vez, agrega una cucharada de agua y revuelve bien.
  5. Pon una cucharada de caramelo en el hueco de cada galleta y deja que seque.
  6. Derrite las chispas de chocolate y rocía un poco sobre cada galleta.
Opcional
  1. Rocía una mini pizca de sal de mar sobre el caramelo de cada galleta.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *