Día 23: Galletas decoradas

Dec 23rd

No podían faltar en este repertorio decembrino unas galletas decoradas. La masa es mi preferida de galletas de azúcar, haz las figuras que quieras, deja enfriar y entonces empieza lo divertido. Esta receta de glaseado es Royal Icing, es el tipo de glaseado que endurece, una vez decoradas las galletas duran varíos días. Si cubres por completo la galleta, retiene un poco de la humedad y la galleta no se seca tan rápido. arbolitos-1A mi me gusta ponerle un poco de jugo de limón por el sabor, pero es opcional. También me gusta usar polvo de merengue en vez de claras de huevo, pero también es opcional… arbolitos-2 Puedes hacer mucho glaseado y guardarlo en el refrigerador por un par de semanas (o hasta más!).arbolitos-3 Como bien ya saben, mi fuerte no es decorar galletas, por eso se darán cuenta que no son muy elaboradas mis galletas de arbolitos, lo que sí les puedo decir es que me divertí haciéndolas y no llegué al momento de sufrimiento al que mi perfeccionismo inevitablemente me lleva al decorar galletas y pasteles.arbolitos-4 Pero bueno, hagan lo que hagan, mi receta de royal icing me ha dejado decorar galletas y galletas muy tranquilamente, sin estrés.arbolitos-5 Usa duyas para decorar o simplemente cubre y decora con chochitos.arbolitos-6 arbolitos-7

Royal Icing
Glaseado para decorar galletas que endurece
Print
Ingredientes
  1. 4 tazas de azúcar glass
  2. 3 cucharadas de polvo de merengue (o 3 claras de huevo)
  3. 2-3 cucharadas de agua
  4. 3 cucharadas de jugo de limón
  5. Colores comestibles, de preferencia en gel.
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes en la batidora y una vez integrado, bate a velocidad máxima por 5 minutos hasta que esté brilloso y con picos.
  2. Agrega un poco más de azúcar o de agua según sea necesario.
  3. Separa y colorea con algunas gotitas de color, según quieras los colores.
Nota
  1. Para trabajos detallados haz una prueba y que la mezcla no esté tan fluida y seque en algunos segundos, para rellenar galletas o espacios más grandes de la galleta puede estar un poco más fluido.
  2. Usa dullas o bolsas de plástico y córtales la puntita.
  3. Deja secar completamente antes de poner otro color para que no se mezclen.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *