Naranjas confitadas

Feb 5th

Aprovechando la epoca de los citricos, ahora hice unas naranjas confitadas o cristalizadas… son— oh sorpresa– muy fáciles de hacer!!naranjas-1 Haz un jarabe de azúcar con agua en una cacerola grande. Mientras tanto, corta las rodajas, muuuy delgadas o delgadas, como prefieras…naranjas-2 Pon las rodajas en el jarabe y ponlas a hervir con el fuego más bajo. Con una cuchara, voltea las rodajas de vez en cuando para que todo se cubra bien.naranjas-3 naranjas-4Ya que las rodajas se ven ligeramente transparentes, es momento de sacar y dejar escurrir en una rejilla.

Recomiendo que las dejes toda la noche para que se sequen bien. Al día siguiente, báñalas con chocolate y una pizca de sal de mar, o bien, disfrutalas así!

Naranjas confitadas
rodajas de tus cítrico favorito hechas dulces
Print
Ingredientes
  1. 2 naranjas en rodajas delgadas
  2. 2 tazas de agua
  3. 1 taza de azúcar
Instrucciones
  1. En una cacerola grande, pon el agua y el azúcar. Mezcla bien y calienta a fuego bajo hasta que se integre y empiece a burbujear.
  2. Con cuidado, acomoda las rodajas en la cacerola, cubriéndolas con el jarabe. Continúa cocinando a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando y cuidando que no se queme ni cambie de color el caramelo.
  3. Cuando las rodajas empiecen a verse transparente (como a los 20-30mins), apaga el fuego y saca las rodajas, acomodándolas en rejillas para que se escurran.
  4. Deja que se sequen por unas cuantas horas (recomiendo toda la noche).
  5. Disfruta comiendo solas o acompañando otro postre.
Tip
  1. Guarda el jarabe restante para endulzar una naranjada, agua de limón, para hacer paletas heladas o gelatinas de fruta.
  2. Baña las rodajas con un poco de chocolate amargo para un dulce especial.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *