Brownies Tortuga

May 16th

Un buen brownie es algo que siempre agradezco. ¿Quién puede resistirse a un pedazo de este goodie de chocolate, crunchy y suave al mismo tiempo?  Esta vez lo mejoré, y para mi gusto, es la MEJOR variante de brownie que he hecho… Supongo que es porque me gusta mucho el caramelo… La nuez no siempre es mi favorita, pero aquí contrasta en textura y sabor para darle un toquecito extra delicioso.

brownies tortuga-1Por cierto, es de las recetas más fáciles!! Derrite la mantequilla y el chocolate (en intervalos en el microondas o baño María).  A eso le agregas azúcar, huevo y los demás ingredientes secos… El primer truco es que estos brownies llevan chocolate Y cocoa, el segundo truco es que llevan una cucharadita de café para resaltar el sabor del chocolate. El sabor del café no sale, sólo ayuda al sabor original…brownies tortuga-2brownies tortuga-4Acomoda la mitad de la masa en un molde cubierto de papel aluminio y engrasado. Luego espolvorea las nueces, pedazos de caramelo y la mitad de las chispas de chocolate. brownies tortuga-3Cubre con la mitad restante de la masa de brownie y espolvorea con la nuez finamente picada y el resto de las chispas de chocolate.brownies tortuga-6Hornea a 175ºC y aquí viene otro truco: No deben estar completamente cocidos, es muy fácil que se cosan de más y los brownies son más ricos en su punto. Así que al insertar un palillo al centro, este debe salir con pedazos de chocolate pero no masa líquida.brownies tortuga-7Mientras tanto, prepara el caramelo, derritiendo cuadritos de caramelo con una cucharada de agua. Una vez que los brownies están fríos, baña con el caramelo y corta en cuadritos para servir. brownies tortuga-13Cada cuadro es suficiente para satisfacer cualquier antojo chocolatoso que tengas, un vaso de leche, café o té es muy recomendable para ayudar a cortar la dulzura extrema de estas delicias…brownies tortuga-12

brownies tortuga-11

brownies tortuga-10

brownies tortuga-9¿Quién puede negarse??brownies tortuga-8

Brownies tortuga
Chocolate, caramelo y nuez convertido en brownie
Print
Ingredientes
  1. 115g mantequilla
  2. 225g chocolate semi amargo
  3. 1 taza azúcar
  4. 3 huevos
  5. 1 cucharadita extracto de vainilla
  6. 1 cucharadita de café en polvo
  7. 3/4 taza de harina
  8. 3 cucharadas de cocoa en polvo
  9. 1/2 cucharadita de sal
  10. 1/2 taza de chispas de chocolate
  11. 1/4 taza de nuez picada o en mitades
  12. 2 cucharadas de nuez finamente picada.
  13. 12 caramelos, separados (5 picados en cuartos y 7 para derretir encima)
Instrucciones
  1. Derrite la mantequilla con el chocolate en un bowl grande, en intervalos en el microondas. Deja enfríar ligeramente.
  2. Agrega el azúcar y los huevos y mezcla bien.
  3. Agrega la vainilla, cafe, sal, cocoa y mezcla bien. Al último agrega la harina y mezcla sólo hasta integrar.
  4. Acomoda la mitad masa en un molde cubierto de papel aluminio y enmantequillado. Espolvorea la mitad de las chispas de chocolate, la nuez en mitades y los caramelos picados.
  5. Vierte en resto de la masa con cuidado y espolvorea el resto de las chispas de chocolate y la nuez finamente picada.
  6. Hornea a 175ºC por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo al centro salga con algunas migajas.
  7. Deja enfriar. Mientras tanto, prepara el caramelo para encima, derritiendo en intervalos en el microondas los demás cuadritos, agrega una o dos cucharaditas de agua para aligerar hasta que quede líquido. Con un tenedor o cuchara pon encima de los brownies, a manera de garabato.
  8. Deja enfriar antes de cortar.
Nota
  1. Los caramelos son los clásicos derretibles que son suaves y vienen individualmente cubiertos, también puedes usar chiclosos. Recuerda sacar del horno aún cuando se sienten ligeramente húmedos. Espera para cortar los brownies ya que estén fríos.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
1 Te gustó?

One Comment on “Brownies Tortuga

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *