Galletas de Ricotta

Jul 6th

Queso ricotta, en unas galletas? Oooh sí. La verdad hice una pasta a los muchos quesos y de pronto vi que me sobró ricotta, ¿qué hacer? La respuesta natural a casi todo lo que pasa en mi refri y mi despensa: un postre. Y como yo soy yo, una máquina come galletas, hice galletas. Y como me gusta lo práctico, todo pasa en un mismo bowl.

ricotta-1 Bate a mano la mantequilla (semi derretida o suavizada), con el azúcar. Bate hasta que esté fluffy.ricotta-2Y el ingrediente estrella se alista. El queso ricotta es muy suave de sabor. Después de esta tanda de galletas, hice la prueba con mitad ricotta y mitad crema ácida regular, quedan deliciosas también. Otro substituto a la ricotta puede ser queso cottage molido… ricotta-3Agrega los demás ingredientes y envuelve los secos al final. Saca la vainilla buena para esta receta, vale la pena, o puedes usar ralladura de limón o naranja.ricotta-5También les puse un poco de semillitas de amapola, poppy seed. Estas ya las encuentras en casi todos los supers, sin problema. Pero también es opcional, me gustan porque le da un crunch muy sutil.  ricotta-4ricotta-6Acomoda cucharadas de la masa en una charola con papel encerado o tapetito de silicón (yo uso cucharas de helado para que sean más o menos iguales todas).ricotta-7Hornea y mientas tanto, prepara el glaseado. Puedes omitirlo, claro, pero queda delicioso con él. Saca nuevamente la vainilla buena, hace la diferencia… ricotta-8Ya fuera del horno, espera a que se entibien las galletas y pasa cada una por el glaseado. Al final, me gusta espolvorear unas cuantas semillitas encima, pero pueden ser chochitos de colores o déjalas solitas.ricotta-9Déjalas escurrir y seca por completo en una rejilla.ricotta-11  El queso ricotta les da una suavidad tipo panqué, son galletitas panquesosas. Esa es la mejor descripción. Con una humedad especial. El sabor es suave y la masa es muy versátil, ponle ralladura o frutos secos y se convierte en algo completamente distinto. ricotta-10

Galletas de Ricotta
Galletas húmedas con sabor delicado
Print
Ingredientes
  1. 110 gramos de mantequilla, suavizada
  2. 1 taza de azúcar
  3. 1 huevo
  4. 210 gramos de queso ricotta (3/4 taza aprox.)
  5. 1 cucharada de extracto de vainilla (o semillitas)
  6. 2 tazas de harina
  7. 3/4 cucharadita de polvo para hornear
  8. pizca de sal
  9. 1 cucharada de semillas de amapola (opcional)
Para el glaseado
  1. 1 taza de azúcar glass
  2. 3 cucharadas de vainilla
  3. 4-5 cucharadas de leche
  4. Pizca de semillas de amapola para decorar
Instrucciones
  1. A mano, acrema la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligero. Agrega la vainilla y el huevo y bate bien. Agrega el queso ricotta y mezcla bien.
  2. Agrega los ingredientes secos y mezcla con cuidado sólo hasta integrar.
  3. Acomoda en una charola para hornear a cucharadas, hornea a 175ºC por 20-25 minutos o hasta que las orillas empiecen a dorarse.
  4. Retira del horno y deja entibiar.
  5. Mientras tanto prepara el glaseado mezclando los ingredientes, agrega más leche si necesita más fluidez.
  6. Sumerge la cubierta de cada galleta en el glaseado y deja escurrir en una rejilla. Espolvorea con las semillas para decorar.
Nota
  1. Puedes substituir la mitad del queso con crema, o todo con queso cottage, escurrido y licuado. Personaliza el sabor poniendo un poco de ralladura de limón o naranja en la masa.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *