Monkey Bread V2

Jul 25th

Este pan sigue siendo un favorito. No es la primera vez que lo hago (pueden ver la primera receta aquí). Esta versión usa otra masa con más mantequilla y el resultado es un pan que se deshace en tu boca, suave y esponjoso, como un buen pan dulce, pero la cubierta de azúcar y canela se carameliza dando un ligerísimo crunch…Monkey bread-1Todo empieza con la levadura seca activa. Ponla en la leche tibia (sólo pasando temperatura ambiente) y deja que empiece a burbujear ligeramente. Agrega el huevo y una cucharadita de vainilla.Monkey bread-2En el bowl de la batidora con el gancho, mezcla los ingredientes secos con los húmedos y bate hasta que la masa se forme. También puedes hacerlo a mano.Monkey bread-3 Ya que se forma la masa, agrega la mantequilla poco a poco. Mezclando bien. Ahora bate o amasa por varios minutos más hasta que la masa esté tersa y elástica.Monkey bread-4 Monkey bread-5Me encanta la masa!! Haz una bola y ponla en un bowl. Tapa ligeramente con un trapo o con plástico, sin tocar la masa y deja reposar a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, como dos horas. Monkey bread-6 Monkey bread-7 Monkey bread-8Ahora amásala un minuto y corta pedazos de la masa para hacer bolitas. No importa que sean de diferentes tamaños. Monkey bread-9Pasa cada bolita por un baño de mantequilla derretida y azúcar y canela. Monkey bread-10 Monkey bread-11Acomoda las bolitas en un molde engrasado, dos o tres capas de bolitas como tabiques, llena solo pasando la mitad de los moldes, esta receta queda bien en un molde de rosca, dos alargados de pan o 5 chicos de pan (como los de abajo).  Monkey bread-12 Deja reposar una hora antes de hornear para que doble su tamaño nuevamente. Hornea a 170ºC por 30-40 minutos (menos o más, dependiendo del molde) o hasta que las bolitas estén ligeramente caramelizadas. Deja entibiar y desmolda. Sirve tibio.Monkey bread-13 Yummy!! La cubierta de mantequilla y azúcar y canela se convierte en un caramelo delicioso que envuelve cada bocado esponjoso… yuummmm!!Monkey bread-14 Monkey bread-15 Monkey bread-16

Monkey Bread v2
Print
Ingredientes
  1. 1 1/4 taza de leche
  2. 2 cucharaditas de levadura seca activa
  3. 1 huevo
  4. 1 cucharadita de vainilla
  5. 4 tazas de harina
  6. pizca de sal
  7. 1 barrita de mantequilla (90g) suavizada
Para la cubierta
  1. 1 barrita de mantequilla (90g) derretida
  2. 2 cucharadas de canela
  3. 3/4 taza de azúcar
  4. 3/4 taza de azúcar moscabada
Instrucciones
  1. Calienta la leche sólo para entibiar, agrega la levadura. Mezcla y deja reposar por cinco minutos.
  2. Agrega el huevo y la vainilla y mezcla bien.
  3. En el bowl de la batidora con gancho pon el r azúcar, harina y sal. Agrega la mezcla de leche y bate hasta integrar.
  4. Poco a poco, con la batidora andando a velocidad media, agrega la mantequilla poco a poco.
  5. Bate a velocidad alta hasta que la masa esté suave y tersa.
  6. Pasa a un bowl y cubre ligeramente con plástico. Deja reposar en un lugar calientito en la casa, por un par de horas. La masa doblará su tamaño.
  7. Toma la masa y desinflala ligeramente y corta en pedazos haciendo bolitas.
  8. Pasa cada bolita por la mantequilla derretida y después tapiza con la mezcla de azúcar y canela. Acomoda en un molde previamente engrasado. Continúa con todas las bolitas.
  9. Tapa el molde con plástico o con una toalla y deja que en un lugar calientito doble su tamaño. Aproximadamente una hora.
  10. Quita el plástico y hornea por 30 a 40 minutos a 170ºC, hasta que el pan esté dorado y el caramelo burbujee ligeramente.
  11. Deja enfriar algunos minutos, voltea y sirve tibio.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *