Panqué marmoleado de dulce de leche

Jul 29th

El dulce de leche me encanta. Ese sabor caramelizado y dulce de la leche es irresistible. Lo puedes hacer en casa hirviendo una lata de leche condensada por horas o en la olla express, o puedes caer en lo práctico y comprarlo en lata ya hecho, junto a la leche condensada. Yo opté por lo práctico y recomiendo que hagas lo mismo (aunque bien recomiendan hacerlo a la antigüita para controlar el punto… en fin).

Este panqué marmoleado de dulce de leche, tiene un swirl por dentro y está cubierto con más dulce de leche. Salen dos panqués medianos (yo regalo uno y me quedo con el otro =) ).panque dulce de leche-1 panque dulce de leche-2Es un panqué muy fácil, con vainilla que le dá sabor. Acrema la mantequilla con el azúcar, envuelve los ingredientes secos y alterna con los húmedos. panque dulce de leche-3 panque dulce de leche-4 Separa una tercera parte de la masa y mezcla con el dulce de leche…panque dulce de leche-5 Acomoda en el molde enharinado una capa de masa regular y ponle una capa al centro de masa de dulce de leche, termina con masa regular.panque dulce de leche-6 panque dulce de leche-7 Con un cuchillo o la parte de atrás de una cuchara, marmolea.panque dulce de leche-8 panque dulce de leche-9Después de su estancia en el horno, desmolda, deja entibiar y cubre de dulce de leche… panque dulce de leche-10 panque dulce de leche-11 panque dulce de leche-12 panque dulce de leche-13 Delicioso!!panque dulce de leche-14

Panqué de dulce de leche
Un panqué relleno de dulce de leche
Print
Ingredientes
  1. 225g mantequilla a temperatura ambiente
  2. 1 3/4 taza de azúcar
  3. 3 huevos
  4. 1 cucharada de vainilla
  5. 3/4 taza de leche
  6. 1/2 cucharada de jugo de limón
  7. 2 1/2 taza de harina
  8. 1/2 taza de dulce de leche, más 1/2 taza para decorar
  9. 1 cucharadita de polvo para hornear
  10. pizca de sal
Instrucciones
  1. Mezcla la leche con el jugo de limón y deja reposar unos minutos (se va a cortar, eso queremos).
  2. Bate la mantequilla junto con el azúcar para acremar, hasta que esté esponjoso.
  3. Agrega los huevos y bate bien.
  4. Alterna los ingredientes secos cernidos con la mezcla de la leche, envolviendo con cuidado para no mezclar de más.
  5. Separa media taza de la mezcla e integra con el dulce de leche, mezcla hasta tener una mezcla homogénea.
  6. En un molde engrasado y enharinado, vierte una capa de la mezcla del panqué, como para llegar a una cuarta parte del molde (una cuarta parte de la masa). Vierte la mitad de la mezcla de dulce de leche al centro y esparce con cuidado, encima pon otra capa de la masa de panqué. Usando un cuchillo revuelve ligeramente las capas para marmolear. Repite en otro molde mediano.
  7. Hornea a 170ºC por una hora o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio (o con un poco de dulce de leche, pero no pastel).
  8. Deja enfríar, desmolda y ponle el resto del dulce de leche encima.
Nota
  1. Esta receta es para dos panqués medianos, ajusta el acomodo de las masas si decides hacerlo en un molde grande.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *