Pie helado de Nutella

Jul 21st

El camino a la perdición tiene muchas paradas, y casi que cada receta que hago, decido que es o mi nueva favorita o mi nuevo camino a los 400kg. Esta receta no es la excepción, pero no sólo se basa en mi interpretación, lo he llevado a comidas y reuniones y el resultado es unánime: el camino a la perdición tiene este pie helado de Nutella. Recomiendo hacerlo para compartir, o prepárate para un sugar rush tremendo.

 Aunque es helado, la consistencia es como mousse.pie nutella-1pie nutella-2 Empieza haciendo la base. Es una base de mantequilla y cocoa. Ese día no encontré avellanas, pero sin duda es buena idea: si encuentras avellanas, tuéstalas y pícalas, ponle un puñito a la base y otro al relleno.  pie nutella-3Prepara la masa en el procesador o a mano con un cortador de masa o un par de tenedores (como lo hice yo). Fórmala en un disco y envuelve en plástico, déjala enfriar por lo menos un par de horas.pie nutella-4Después, estira la masa y acomoda en el molde para tartas. Es hora de hornearlo en ciego, hay pesas para hacerlo o bien, cubre en papel aluminio y ponle frijoles o habas y hornea así. Lo que queremos es que no se infle de mas. Viendo hacia atrás… no entiendo por qué no le puse aluminio yo también!!pie nutella-5pie nutella-6Déjala enfríar y ponle la primera capa de Nutella.pie nutella-7Ve preparando el primer nivel de crunch. Piqué tres Ferreros y tres galletas crujientes, también puedes usar barquillos, abanicos o lo que tengas a la mano (si no tienes nada, puedes omitirlo). Encontré que le da un crunch especial y sutil…pie nutella-8 pie nutella-9 Espolvorea sobre la Nutella.pie nutella-10 Es hora de hacer el relleno, bate la crema con el azúcar y la cocoa hasta que queden picos suaves, agrega el chocolate derretido y envuelve bien.pie nutella-12Luego envuelve la Nutella hasta integrar casi por completo. Queremos que la Nutella esté por todos lados, pero los swirls son bienvenidos.pie nutella-13 No batas de más!pie nutella-14Esparce el mousse en la tarta…pie nutella-15 Espolvorea unos cuantos Ferreros más y decora con una cucharada de Nutella también…pie nutella-16Congela por lo menos un par de horas, al momento de servir, deja a temperatura ambiente unos minutos para poder cortarlo…pie nutella-1-2Ninguna foto le hace justicia… Recomiendo que hagas este postre para compartir cuanto antes!! Puedes servir con plátano o fresas o alguna fruta para contrastar con la dulzura de la Nutella. pie nutella-2-2pie nutella-4-2pie nutella-3-2

Pie helado de Nutella
Nutella, mousse y Ferreros en un pie frío y denso
Print
Para la base
  1. 125 gramos mantequilla fría
  2. 1 yema
  3. 1 cucharada de vainilla
  4. 2 cucharadas de agua fría
  5. 1/3 taza de azúcar
  6. 1 taza copeteada de harina
  7. 3 cucharadas de cocoa
  8. pizca de sal
Para el mousse
  1. 2 tazas de crema para batir fría
  2. 2 cucharadas de cocoa
  3. 2 cucharadas de azúcar glass
  4. 3/4 taza de Nutella
  5. 1/2 taza de chispas de chocolate semi amargo, derretido y frío
Para armar la tarta
  1. 1/2 taza y 2 cucharadas de Nutella
  2. 6 Ferrero Rocher, divididos
  3. 3 galletas crujientes
Instrucciones
  1. Prepara la masa en el procesador o a mano cortando la mantequilla con los ingredientes secos hasta tener consistencia de migajas. Agrega los ingredientes húmedos hasta formar la masa, sólo hasta integrar.
  2. Forma un disco y envuelve en plástico. Refrigera por lo menos un par de horas.
  3. Estira la masa con un rodillo y un poco de harina. Cubre el molde para pie (de preferencia desmoldable). Cubre con papel aluminio y ponle pesas (frijoles, habas, arroz) para hornear uniformemente a 175ºC por 8-12 minutos o hasta que esté suave pero cocida. Deja enfríar.
  4. Esparce 1/2 taza de Nutella en la base y espolvorea con 3 Ferreros y las galletas picadas.
  5. Prepara el mousse batiendo la crema con el azúcar, cuando esponje agrega la cocoa y bate bien. Agrega el chocolate y la Nutella y envuelve bien.
  6. Acomoda el mousse en la tarta y espolvorea con el resto de los Ferreros y decora con las 2 cucharadas de Nutella.
  7. Tapa con plástico y congela por lo menos un par de horas antes de servir. Para cortar, deja a temperatura ambiente por unos minutos.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
1 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *