Gelatina de Nutella

Aug 10th

Qué? Gelatina de Nutella? Oh sí. La Nutella es y seguirá siendo de mis ingredientes favoritos (y directo del bote a cucharadas, también) y esta gelatina es una expresión más de mi amor por ella. Es muy fácil de hacer y más que dejarla en el refrigerador a que cuaje, el tiempo no es objeción… gelatina nutella-1 Prepara la mezcla de la gelatina calentando las leches con la vainilla y la grenetina previamente hidratada. Ya que todo está disuelto e integrado, separa la mitad de la mezcla más o menos y reserva. gelatina nutella-2 Al resto de la mezcla, aún calientita, agrégale la Nutella y la cocoa, mezcla bien hasta integrar por completo.gelatina nutella-3 Vacía la parte Nutellosa en el molde y deja enfríar, refrigera hasta que cuaje un poco y ponle la capa blanca.gelatina nutella-4 Refrigera toda la noche o hasta que cuaje por completo. Desmolda y disfruta…gelatina nutella-5 La parte Nutellosa se separa dando una capa super intensa de Nutella llegando a lo blanco y esos puntitos que se ven sobre la gelatina son semillitas de vainilla y sedimentos de la cocoa… yum!!gelatina nutella-6 gelatina nutella-7 gelatina nutella-8No se la pueden perder… 

Gelatina de Nutella
Gelatina de vainilla y de Nutella en un mismo molde
Print
Ingredientes
  1. 1 litro de leche
  2. 1 lata de leche condensada
  3. 1 cucharada de vainilla
  4. 3 sobres de grenetina (7g c/u)
  5. 1 taza de agua
  6. 4 cucharadas copeteadas de Nutella (1 taza aprox.)
  7. 1 cucharada de cocoa en polvo
Instrucciones
  1. Espolvorea la grenetina sobre la taza de agua y deja que se hidrate.
  2. Mientras tanto, mezcla las leches en una cacerola grande, calienta sin llevar al hervor, agrega la grenetina y la vainilla y revuelve hasta disolver.
  3. Retira del fuego y separa la mitad de la mezcla. Reserva.
  4. A la mitad de la mezcla ponle la Nutella y revuelve bien, agrega la cucharada de cocoa y mezcla hasta integrar.
  5. En un molde para gelatina, vacía la mezcla de Nutella, deja que enfríe y refrigera hasta que cuaje suave, como una hora. Encima con cuidado, agrega la mezcla de vainilla. Regresa al refrigerador hasta que cuaje por completo.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
1 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *