Scones de chía con mermelada de mango

Aug 5th

Los scones se me hacen un super pan, versátil para el desayuno, tan fácil de hacer como una galleta pero con la textura de un pan más complicado. Un scone recién salido del horno grita ser untado con algún tipo de mermelada. Esta vez hice scones de chía con mermelada de mango. Digo, es “mermelada” porque fue una versión rápida de una mermeladilla, una compota veloz que haces en 5 minutos.chia mango scone-1 Como cualquier otro scone, mezcla los ingredientes secos con la mantequilla y corta con los dedos o tenedor o mezclador hasta tener la textura de migajas grandes. chia mango scone-3chia mango scone-2  Por otro lado, mezcla los ingredientes húmedos con la chía y agrégaselos a la mezcla de mantequilla. Mezcla sólo hasta integrar.chia mango scone-4 Forma un disco con la masa y acomoda en una charola, puedes cortar la figura que quieras pero he encontrado que mientras menos manipules la masa, mejor quedarán. Así que recomiendo hacer un disco y cortarlo directo en la charola. chia mango scone-5 Separa las piezas como un centímetro del centro, sólo para despegar. Hornea a 160ºC por 15-20 minutos o hasta que estén suaves pero cocidos.chia mango scone-6 Mientras tanto, prepara la “mermelada” de mango, agrega un poco de azúcar al mango molido y pon a hervir hasta que espese, moviendo constantemente. Si el mango estaba muy dulce, agrega un poco de jugo de limón.chia mango scone-7 chia mango scone-9chia mango scone-8 Ya fuera del horno, deja entibiar y acompaña con la mermelada.chia mango scone-10 chia mango scone-11 chia mango scone-12

Scones de chía con mango
Un panecito perfecto para el desayuno
Print
Ingredientes
  1. 3 tazas de harina
  2. 2/3 tazas de azúcar
  3. 5 cucharaditas de polvo para hornear
  4. pizca de sal
  5. 2 barritas de mantequilla fria
  6. 1 huevo
  7. 1 cucharadita vainilla
  8. 1/3 taza de chía
  9. 3/4 taza de crema para batir
Para la mermelada
  1. 2 mangos pelados y picados
  2. 1/3 taza de azúcar glass
Instrucciones
  1. En un bowl grande mezcla el harina con el azúcar, polvo para hornear y sal.
  2. Mezcla la crema la vainilla y el huevo.
  3. Corta la mantequilla y mezcla con los ingredientes secos, con los dedos, cuchillos, cortador de masa o tenedor, hasta formar grumos.
  4. Poco a poco vierte los ingredientes húmedos junto con la chía y mezcla hasta formar una masa poco uniforme.
  5. En una charola para hornear con un tapetito de silicón o engrasada, acomoda la masa en un disco alto y corta en triángulos. Separa las piezas ligeramente.
  6. Hornea por 15-20 minutos a 160ºC o hasta que estén ligeramente doradas las orillas. Saca del horno y deja enfriar en rejillas.
  7. Mientras tanto, prepara la mermelada moliendo el mango, agrega el azúcar y en una cacerola, lleva al hervor, moviendo constantemente. Rectifica el sabor: agrega unas gotitas de limón si está muy dulce, o un poco más de azúcar al gusto.
  8. Acompaña los scones con la mermelada.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
2 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *