Gelatina de Horchata

Sep 5th

Es verdad que la comida mexicana se acompaña mejor con un agua fresca pero, qué tal cerrar con broche de oro una comida septembrina con un postre de horchata. Es muy fácil de hacer -y si bien lo puedes hacer con un sobrecito o mezcla preparada para hacer horchata, ésta es mil veces mejor.gelatina horchata-1 Enjuaga el arroz y remoja en agua caliente hasta que se suavice (2hrs).gelatina horchata-2 Licúa con vainilla, una raja de canela, leche condensada y leche evaporada. gelatina horchata-3gelatina horchata-4 Agrega la grenetina hidratada y derretida.gelatina horchata-7gelatina horchata-5 Cuela todo antes de poner en el molde para gelatina. Cuela dos veces si no quieres mini pedacitos de canela por todas partes (a mi me gustan, así que los dejé).gelatina horchata-8Después de varias horas para cuajar…gelatina horchata-9 Es el perfecto final para una comida llena de sabor, la gelatina es cremosa y dulce sin ser empalagosa, con el clásico y fresco sabor de la horchata que ya todos adoramos…gelatina horchata-10 gelatina horchata-11

Gelatina de Horchata
Una gelatina inspirada en agua fresca
Print
Ingredientes
  1. 2 tazas de arroz
  2. 1 raja de canela
  3. 1 lata de leche condensada
  4. 1 lata de leche evaporada
  5. 2 1/2 tazas de agua
  6. 1 cucharada de vainilla
  7. 4 sobres de grenetina disueltos en 1/2 taza de agua
Instrucciones
  1. Enjuaga el arroz y ponlo a remojar en suficiente agua hirviendo hasta que se tape (4 tazas). Deja reposar por dos horas o hasta que esté suave.
  2. Hidrata la grenetina en agua y deja reposar hasta que se absorba el agua. Derrite a baño maría o en intervalos en el microondas hasta que se disuelva.
  3. Licúa el arroz con el agua, las leches, la vainilla y la raja de canela, agrega 2 1/2 tazas de agua y la grenetina.
  4. Pasa todo por un colador y vacía en el molde. Deja enfriar y refrigera hasta que cuaje.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
5 Te gustó?

One Comment on “Gelatina de Horchata

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *