Café de Olla

Oct 28th

Bajan las temperaturas y en automático se nos antoja algo calientito. Adémas, no termina de entrar el otoño y en todas partes ya hay Pan de Muerto, y luego luego y sin respiro llega la Rosca de Reyes. Llegará un día en el que en pleno verano vamos a encontrar decoraciones navideñas.. ooh, eso ya pasa. En fin, el punto es que, con mínimo esfuerzo en todas partes encuentro panes que han de ser devorados y qué mejor que con un rico café de olla. cafe-de-olla-1Para mi sorpresa y como es ya típico de esta página que lees: ES MUY FÁCIL DE HACER.

Básicamente pones todos los ingredientes a fuego bajo hasta que se integren y el piloncillo se disuelva. Revuelve constantemente y mantén caliente hasta la hora de colar y servir.  Si quieres hacer un café de olla como lo hacían en la época de la revolución, agrega media tableta de chocolate de mesa (45g). 

cafe-de-olla-2

*Nota: aparentemente el café de olla sabe mejor si lo tomas desde una ollita o cazuelita de barro, o algo pintoresco o rusticón de peltre… Para todos aquellos que están buscando qué regalarme de navidad, ya les dí un tip 😉

Café de olla
Salen 6-7 tazas chicas
Print
Ingredientes
  1. 1 cono de piloncillo
  2. 7 cucharadas de café
  3. 2 ramas de canela
  4. 1 cucharada de anís
  5. 3 clavos de olor
  6. 1.5 litros de agua
Instrucciones
  1. En una olla grande pon todos los ingredientes y agrega el agua.
  2. Pon a fuego bajo hasta que el piloncillo se disuelva, moviendo constantemente.
  3. Apaga, tapa y deja reposar 10 minutos.
  4. Cuela antes de servir.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *