Pay de plátano y dulce de leche

Oct 14th

Ahora toca que les cuente de este postre, es demasiado fácil de hacer, pero igual resulta de los más populares…  Fue cumpleaños de mi hermana y me dictó la lista de ingredientes que tiene de antojo para su postre cumpleañero: plátano, dulce de leche y Doraditas (si esas galletas que todos conocemos de la tienda de la esquina). Así que me di a la tarea de hacer este pay, regalado y delicioso.pie-platano-dulce-leche-1 Haz una base de Doraditas, aplástalas y rómpelas para que queden migajas grandes.pie-platano-dulce-leche-2 Luego pon una capa de la mitad del dulce de leche. Es más fácil si lo calientas ligeramente y lo rocías por toda la base, evita tratar de acomodar con la espátula porque se levantan todas las migajas. Después una capa de rebanadas de plátano.pie-platano-dulce-leche-3 Y una capa de crema batida.pie-platano-dulce-leche-4 Sigue con otra capa de Doraditas, ahora las puse en pedazos grandes para cubrir lo más posible el refractario.pie-platano-dulce-leche-5 Y otra capa de dulce de leche, igual, evita tratar de esparcir perfectamente con la espátula…pie-platano-dulce-leche-6 Luego más plátanos y una capa de crema batida.pie-platano-dulce-leche-7 Tapa y lleva al congelador… A la hora de servir rocía un poco de cajeta para decorar…pie-platano-dulce-leche-9 pie-platano-dulce-leche-10 No es el postre más limpio para cortar pero prometo que será un hit. pie-platano-dulce-leche-11

Pie de plátano y dulce de leche
Capas de crema, Doraditas, plátano y dulce de leche
Print
Ingredientes
  1. 4 plátanos grandes o 3 medianos, en rebanadas
  2. 1 lata de dulce de leche
  3. 2 paquetes de Doraditas (o cualquier otra galleta crujiente)
  4. 2 tazas de crema para batir (500ml)
  5. 1/3 taza de azúcar glass
  6. 1 cucharada de vainilla
  7. cajeta para decorar
Instrucciones
  1. Bate la crema fría con el azúcar, agrega la vainilla y continúa batiendo hasta que alcancen a formarse picos. Reserva.
  2. En un molde para pay, pon un tercio de las Doraditas y presiona para romper y tapizar de migajas el fondo.
  3. Pon el dulce de leche en un refractario para calentarlo en el microndas unos cuantos segundos o a baño maría. Sólo hasta que esté suficientemente suave para rociar.
  4. Usando una cuchara rocía la mitad del dulce de leche lo más parejo posible por todas las migajas de galleta. No trates de que quede perfecto.
  5. Acomoda la mitad de los plátanos en rebanadas y cubre con la mitad de la crema batida.
  6. Repite la capa de Doraditas en pedazos grandes (como en la foto), repite la capa de dulce de leche con el resto del dulde, sigue con el resto de los plátanos y el resto de la crema.
  7. Tapa con plástico y lleva a congelar.
  8. A la hora de servir, adorna con un poco de cajeta.
Nota
  1. Saca del congelador 10 minutos antes de servir.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
7 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *