Galletas de crema de cacahuate

Mar 30th

Me gusta mucho la crema de cacahuate. La combinación de dulce y salado, suave y crujiente me encanta. Esta vez decidí hacer galletas de crema de cacahuate. Una clásica receta que no debe fallar en tu repertorio de cocina. El toque final crujiente lo da el azúcar que usamos para aplastarlas con un tenedor. Por cierto, pasa todo en un mismo bowl. Mezcla mantequilla derretida con la crema de cacahuate, azúcar y vainilla. Agrega el huevo. Y al final los ingredientes secos. Me gusta la textura que le da la avena. Haz bolitas de masa y pasa cada una por azúcar. Con la parte de atrás de un tenedor, aplasta ligeramente para darles el look cruzado característico.    Hornea a 175ºC por 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas las orillas (seguirán un poco húmedas al centro). Espera unos minutos antes de mover a rejillas.  

Galletas de crema de cacahuate
Las clásicas
Print
Ingredientes
  1. 1 taza de crema de cacahuate
  2. 100g de mantequilla, semi derretida
  3. 1/2 taza de azúcar
  4. 1/2 taza de azúcar moscabado
  5. 1 huevo
  6. 1 cucharadita de vainilla
  7. 1 1/4 taza de harina
  8. 1/2 taza de avena
  9. 1 cucharadita de bicarbonato
  10. pizca de sal
  11. + azúcar para cubrir las galletas
Instrucciones
  1. Mezcla la mantequilla, la crema de cacahuate y azúcar hasta integrar perfectamente. Agrega el huevo y la mantequilla. Bate bien.
  2. Agrega los ingredientes secos y mezcla sólo hasta integrar.
  3. Deja enfriar la masa por 15 minutos en el refrigerador.
  4. Haz bolitas de una cucharada y pasa cada una por azúcar. Acomoda en charolas y usando la parte de atrás de un tenedor, imprime un patrón cruzado.
  5. Hornea a 175ºC por 8-10 minutos, dependiendo del tamaño, o hasta que estén ligeramente doradas pero húmedas al centro. Deja enfriar un poco antes de mover a rejillas.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
1 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *