Galletas de naranja y pistaches

Mar 14th

Primero que nada, muchas gracias por ser pacientes! Aquí sigo, después de una pequeña pausa en la cocina y en la computadora, ya regresé!! Me es muy gratificante saber que mis recetas son apreciadas (y extrañadas, en su caso) por tanta gente!! Gracias!!

Regresando a lo nuestro… Las galletas de mantequilla van con todo, pero hay algo del sabor de mantequilla que cuando la mezclas con algo salado y algo dulce a la vez, se convierte en magia. Estas galletas son de mantequilla con un toque cítrico, pero sobre todo llevan el toque salado de los pistaches, salado y dulce a la vez. Los sabores se balancean perfecto, son ligeras para acompañar con un té.Empieza mezclando el azúcar con la ralladura de naranja, mezcla con los dedos para que el azúcar se impregne con los aceites de la cáscara de naranja.Haz la masa de galleta, acrema la mantequilla y al final agrega los ingredientes secos, terminando a mano. Agrega el pistache picado y mezcla sólo para integrar.Haz bolitas de una cucharada con la masa y acomoda en charolas para galletas,.Hornea a 170ºC hasta que estén ligeramente doradas (12-15 mins). Deja enfriar en rejillas.Mientras tanto, prepara el glaseado con jugo de naranja y azúcar glass. Pon un poco de glaseado sobre cada galleta (ya fría) y espolvorea pistaches picados sobre cada una. Deja que el glaseado seque.   Ya se te antojaron??

Galletas de naranja y pistache
Galletas de mantequilla y naranja con pistaches. 3+ docenas
Print
Ingredientes
  1. Ralladura de una naranja
  2. 3/4 taza de azúcar
  3. 225g de mantequilla
  4. 1 huevo
  5. 1 cucharadita de vainilla
  6. 2 1/4 tazas de harina
  7. 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  8. 1/2 cucharadita de sal
  9. 45g de pistaches picados (1/3 de taza)
Para el glaseado
  1. 1 taza de pistaches, picados
  2. 1 taza de azúcar glass
  3. 3 cucharadas de jugo de naranja
  4. 1 cucharadita de ralladura de naranja
Instrucciones
  1. Mezcla la ralladura de naranja con el azúcar y "masajea" con los dedos para liberar los aceites aromáticos de la cascara.
  2. Acrema la mantequilla con el azúcar, agrega la vainilla y el huevo y mezcla bien.
  3. Agrega los ingredientes secos poco a poco hasta que estén integrados los ingredientes. Agrega los pistaches y mezcla bien.
  4. Haz bolitas de masa y acomoda en una charola para hornear. Hornea a 175ºC por 15-20 minutos, dependiendo el tamaño, o hasta que empiecen a dorarse. Deja enfriar por completo.
  5. Para hacer el glaseado mezcla el azúcar, la ralladura y el jugo hasta tener una consistencia uniforme y fluida, agrega más jugo o azúcar si lo necesita.
  6. Pon un poco del glaseado sobre cada galleta y espolvorea con pistaches.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
1 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *