Rollo/Rosca de Canela

Mar 24th

Déjenme explicar qué es un rollo rosca de canela. Es una rollo de canela gigante, hecho rosca. Es muy fácil de transportar, fácil de hacer y sobre todo muy fácil de compartir. Te ahorras el espacio que llevaría hacer los rollos individuales (aunque si eso es lo que quieres, no dejes que yo te detenga, te recomiendo esta receta aquí.) Como todos los panecitos hechos en casa, es mejor comerlo saliendo del horno, sólo o acompañado con un glaseado calientito. Uff!  Prepara el relleno del rEspaEnrolla y corta a lo largo a la mitad, trenza tratando de dejar la parte canelosa expuesta hacia arriba.Acomoda en un molde para rosca engrasado y deja leudar…Después hornea y disfruta!! Se empieza a caramelizar en las orillas… Un baño de glaseado es opcional…           

Rosca de Rol de canela
Print
Ingredients
  1. 1 2/3 tazas de harina
  2. 4g de levadura seca activa
  3. 1 huevo
  4. 1/3 taza de leche
  5. 1/2 cdta de sal
  6. 1/4 taza de azúcar
  7. 40g mantequilla
  8. 1 cucharadita de vainilla
Para el relleno
  1. 90g mantequilla derretida
  2. 1/2 taza azúcar moscabado
  3. 1 cucharada de canela
Instructions
  1. Mezcla la levadura con la leche (esta deberá estar ligeramente tibia), deja reposar para que la levadura se "active".
  2. En la batidora con el gancho o en un bowl y a mano, agrega los ingredientes secos, el huevo y la mezcla de leche hasta integrar. Agrega la vainilla y mezcla bien.
  3. Amasa hasta que esté integrado y agrega la mantequilla en partes, amasando mucho hasta que cambie de textura (8-10 minutos). La masa quedará muy tersa y elástica.
  4. Acomoda la masa en un bowl enharinado, tápalo con plástico y deja reposar en el refrigerador toda la noche (o por lo menos 2 horas y hasta 2 días).
  5. Haz el relleno mezclando los ingredientes. Reserva.
  6. Para hacer la trenza, estira la masa usando un rodillo, hasta que quede un rectángulo de 5mm de espesor. Esparce el relleno uniformemente, dejando un borde limpio de 1 cm.
  7. Enrolla y rebana a lo largo, exponiendo las capas de canela. Con esto hacia arriba, trenza la masa y acomoda en un molde engrasado para rosca.
  8. Pon en un lugar calientito para que leude, por una hora o hasta que doble su tamaño.
  9. Hornea a 160ºC por 30 minutos o hasta que empiece a dorarse por fuera y al insertar un palillo, este salga casi limpio (dependerá del molde).
  10. Desmolda y deja entibiar antes de servir.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
2 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *