Scones rellenos de mermelada

May 12th

Me encantan las cosas dulces, no es secreto, pero cuando encuentro formas de comer cosas dulces de desayuno, me pongo muy contenta (luego les cuento algunas de mis cosas preferidas para desayunar… una pista: NO son huevos.) Estos panecillos son justo ese tipo de goodies, no son tan dulces como para empalagarte, pero sí para satisfacer tu antojo mañanero por algo dulce, afrutado y delicioso. Acompañados con una taza de té es el camino para una mañana perfecta. Empieza ” cortando” la masa con la mantequilla, con los dedos, tenedor o con un cortador de masa. Mezcla y corta hasta formar grumitos de mantequilla y harina.Por otro lado, mezcla la crema, huevo y vainilla.Con mucho cuidado, mezcla lo seco con lo húmedo. De las cosas más importantes que recordar al hacer scones es: NO MEZCLES DE MÁS !! La masa seguirá seca y migajosa (es una palabra de verdad ;)) Haz dos discos de masa migajosa y sobre uno de ellos, pon mermelada, tápalo con el otro disco. Yo usé mermelada de frambuesa porque sin duda es mi favorita, pero puedes usar la mermelada que más se te antoje o la que tengas a la mano, chabacano, naranja, fresa, etc.Aplasta y dale forma con las manos, solo ligeramente, no queremos ni amasar de más ni que la mermelada se desparrame. Corta en tríangulos y pasa a una charola para hornear, barniza cada uno con un poco de crema, espolvorea con azúcar. Mientras están en el horno, prepara un glaseado de vainilla.Fuera del horno, deja entibiar y baña con el glaseado.  Come inmediatamente!! Mi tip para comer los scones que sobrevivieron los primeros momentos fuera del horno: recalienta antes de comer, un minuto en el hornito tostador o unos segundos en el microondas. Viendo las fotos nuevamente, no puedo dejar de salivar! Qué cosa de antojo!! 

Scones Rellenos de mermelada
Panecillos de desayuno rellenos de mermelada y glaseados con vainilla
Print
Ingredientes
  1. 2 tazas de harina y dos cucharadas para armar
  2. 1/2 taza de azúcar
  3. 3/4 cucharada de polvo para hornear
  4. pizca de sal
  5. 100 gramos de mantequilla, fría y en trozos
  6. 1 huevo
  7. 1/2 taza de crema para batir y un poco más para barnizar
  8. 1 cucharadita de vainilla
  9. 3/4 taza de mermelada
Para el glaseado
  1. 1/2 taza de azúcar glass
  2. 2-3 cucharadas de leche o crema
  3. 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
  1. En un bowl grande mezcla el harina con el azúcar, polvo para hornear y sal.
  2. Mezcla la crema la vainilla y el huevo.
  3. Corta la mantequilla y mezcla con los ingredientes secos, con los dedos, cuchillos, cortador de masa o tenedor, hasta formar grumos.
  4. Poco a poco vierte los ingredientes húmedos y mezcla hasta formar una masa grumosa, no mezcles de más.
  5. En una superficie plana o sobre un tapetito de silicón, usando un poco de harina, forma dos discos con la masa. Sobre uno de los discos, pon la mermelada y tapa con el otro disco. Con las manos, aplasta y dale forma circular. Manipula lo mínimo posible.
  6. Hornea por 15-20 minutos a 170ºC o hasta que estén ligeramente doradas las orillas. Saca del horno y deja enfriar en rejillas. Baña con el glaseado.
  7. Prepara el glaseado mezclando el azúcar con la leche o crema y vainilla, si está muy fluida, agrega más azúcar.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *