Palomitas acarameladas

Aug 29th

Estas palomitas acarameladas son una versión más healthy de las palomitas dulces empaquedatas. Tienen un caramelo hecho con miel de abeja y miel de maple pura y un toque de aceite de coco** (ver nota).  Después de su estancia en el horno, verás por qué son adictivas. Tu casa olerá a miel tostada, delicioso!  Empieza con palomitas infladas con aire, puedes usar el método de la bolsa de papel estraza en el microondas, o cocerlas en una ollita, o con una máquina especial… Como quieras… Si terminas haciendo una de bolsita en el microondas, no le vamos a decir a nadie.  Acomoda en una charola para hornear.En una ollita, calienta la miel de maple, miel de abeja y cucharada de aceite de coco. Cocina a fuego medio por unos minutos, hasta que burbujee y se espese ligeramente. Retira del fuego y agrega la vainilla. Vacía sobre las palomitas y mézclalas para cubrirlas con el caramelo. (Usa dos cucharas o palas para no quemarte) Acomoda en una capa y hornea a 175ºC por 10 minutos, o hasta que se doren ligeramente las palomitas. Deja entibiar por unos minutos antes de comer, ¡estarán calientes! 

Palomitas acarameladas
Print
Ingredientes
  1. 4 tazas de palomitas hechas con aire (sin aceite)
  2. 1 cucharada de aceite de coco (o mantequilla)
  3. 2 cucharadas de miel de abeja
  4. 2 cucharadas de miel de maple pura
  5. 1/2 cucharadita de vainilla
  6. pizca de sal
Instrucciones
  1. Acomoda las palomitas en una charola para hornear.
  2. En una cazuelita, mezcla las mieles con el aceite, cocina a fuego medio hasta que burbujee y se espese un poco. Retira del fuego y agrega la vainilla.
  3. Vierte el caramelo sobre las palomitas y con dos cucharas o palas, mezcla para cubrir cada palomita del caramelo. Espolvorea la pizca de sal.
  4. Hornea a 175ºC por 10 minutos o hasta que estén doraditas. Deja enfriar unos minutos en la charola.
Nota
  1. Agrega una pizca de chilito piquín.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
**Recientemente, el aceite de coco se ha ganado una mala reputación, pues dicen que es cancerígeno– pero hay muchas teorías… Mientras que son peras o son manzanas y como ultimamente todo cae mal de una forma u otra, mejor todo con moderación y Santo Remedio. Puedes cambiar el aceite de coco de esta receta por mantequilla, o elimínalo por completo.

  Te gustó?

One Comment on “Palomitas acarameladas

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *