Galleta de Avena y Amaranto para 1

Sep 28th

El otoño ya llegó y como toda temporada, llega con sus peculiaridades. Además de los sweateres y las manzanas, a mi se me antojan sabores más especiados, complejos y calientitos. Por ejemplo, una galleta de avena y amaranto recién salida del horno, se convierte en un perfecto snack de media tarde. En la receta sólo salen dos galletas de buen tamaño: una para ahorita, otra para mañana en el lunch– o puedo compartir…  Y pasa todo en un mismo bowl. La tendrás lista y en el horno mientras hierve el agua para el café!  Tendrás que esperar mientras está en el horno, pero los olores “otoñales” de canela y avena llenarán tu casa… Mezcla mantequilla derretida con azúcar moscabado, agrega 1 cucharada de huevo. (UNA cucharada! Es muy fácil, rompe un huevo, bátelo con un tenedor y saca de ahí lo necesario para esta galleta, guarda el resto para el desayuno de mañana). Agrega avena, canela, harina y amaranto. Mezcla hasta integrar… Divide la masa en dos, haz bolitas o usa una cuchara de helado y acomoda en la charola para hornear, deja espacio porque se van a expandir..  Después de algunos minutos en el horno, tendrás unas galletas crujientes y acarameladas, con todo lo bueno de la avena y amaranto, pero todo lo delicioso de una galleta recién horneada.

Galleta de avena con amaranto
La receta es para 1 persona
Print
Ingredientes
  1. 2 cucharadas de mantequilla (30gr)
  2. 1/4 taza de azúcar moscabado
  3. 1 cucharada de huevo**
  4. 1/4 taza de avena
  5. 1/4 taza de harina
  6. 1/4 taza de amaranto
  7. 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
  8. 1/8 cucharadita de canela
  9. 1/4 cucharadita de vainilla
  10. pizca de sal
  11. **bate ligeramente el huevo en un refractario y toma lo necesario para la receta, guarda el resto en el refrigerador hasta usarlo.
Instrucciones
  1. Derrite la mantequilla y agrega el azúcar, mezcla hasta integrar. Agrega el huevo y bate bien.
  2. Agrega los demás ingredientes y mezcla hasta integrar.
  3. Divide la masa en dos y acomoda en una charola para hornear, dejando espacio entre las dos bolas de masa.
  4. Hornea a 175ºC por 15-20 minutos o hasta que las orillas estén doradas. El centro puede estar suave, deja enfriar en la charola antes de mover.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
ma

1 Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *