Gorditas de nata

Sep 14th

La nata siempre será un ingrediente peculiar para mi… se me hace algo extraño y peculiar… a quién se le ocurrió comer una nata… y lo que es más, envasarlas y usarlas para otras cosas… O acompañar con una concha recién salida del horno. ¿Ya te dio hambre? En fin, fuera de su historia (tengo mucho que investigar), la nata es rica, y en este caso es el ingrediente principal en esta receta de gorditas de nata.  Si no tienes nata y quieres unas gorditas YA, checa esta receta de gorditas de azúcar.  Empieza mezclando los ingredientes húmedos, bate con un globo hasta integrar muy bien. Luego agrega los ingredientes secos, mezcla solo hasta integrar (esto es clave para tener unas gorditas más suaves, no amases de más!).  Con un rodillo, estira la masa y corta círculos de masa. Hice varios experimentos y encontré que la masa se inflará en el comal, así que no cortes la masa muy gorda porque si no las gorditas por dentro estarán crudas, recomiendo que sean como de .5-.75cm de espesor. Llévalas a un comal caliente a fuego bajo, después de algunos minutos voltéalas con cuidado para no desinflarlas, después de algunos minutos voltéalas otra vez, para que se cuezan por dentro. Estarán listas cuando los dos lados estén doraditos y al presionarlas se sientan suaves pero no crudas. Guárdalas o cúbrelas en plástico para que se mantengan suaves. Recomiendo calentarlas en el microondas o tostador por algunos segundos antes de comer… Y untadas con mantequilla y mermelada es mi forma favorita de comerlas… Con gorditas recién hechas, el olor que inundará tu casa te recordará al de los comales de las ferias y mercados. YUM  

Gorditas de Nata
Dulce sabor de los tianguis
Print
Ingredientes
  1. 200 gramos de nata
  2. 2 huevos
  3. 3/4 taza de azúcar
  4. 1 cucharada de vainilla
  5. 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  6. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  7. 1/2 cucharadita de sal
  8. 500 gramos de harina (3 1/2 tazas aprox)
Instrucciones
  1. Mezcla los ingredientes secos y reserva.
  2. En otro bowl, mezcla la nata, huevos, vainilla y azúcar. Mezcla muy bien.
  3. Agrega los ingredientes secos y mezcla sólo hasta integrar.
  4. Deja reposar la masa por lo menos 20 minutos en el refrigerador.
  5. Usando un rodillo, estira la masa. Corta círculos de .5-.75mm de espesor. También puedes hacer bolitas y aplastarlas con la mano o con una prensa de tortillas.
  6. Ponlas en un comal caliente sobre fuego bajo y cocina de un lado, voltéalas un par de veces para cocerlas completamente.
  7. Manténlas tapadas para que se conserven mas suaves. Recalienta antes de comer.
REJINILLA http://www.rejinilla.com/
Receta adaptada de La cocina de Norma.

  Te gustó?

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *