Quién soy

Hola, Bienvenidos a mi blog. Aquí encontrarán todo tipo de recetas, mucho más dulces que saladas. Tips buenos y en general un relato de mis aventuras en la cocina. Pero primero un poco de mi. A modo de entrevista, decidí que es la mejor manera.

¿Quién es Rejinilla?

Soy Regina, cocinera desde chiquita, pero mercadóloga en realidad. Soy “buena” para la cocina solo por practicar y practicar (como mis conejillos de indias a lo largo del tiempo podrán atestiguar) y a principios del 2014 regresé a la escuela, esta vez para aprender de Panadería y Repostería.

Ok, si tuvieras que comer/tomar una cosa todos los días, ¿qué sería?

Té verde con Jazmín.

¿De dónde salió la idea de Rejinilla.com?

Es un espacio para compartir mi pasión por la repostería, y sobre todo para llevar esas creaciones a todas las cocinas de quienes me leen. Todo se puede hacer en casa sin problema, yo lo probé y como ven en mis fotos, salen (unas más bonitas que otras, sin duda). Pero sin filtros ni trucos de magia, ahí esta paso a paso y replicable al 100%. No necesitas ser ni chef ni repostero ni “bueno para la cocina” para seguir mis recetas y tener resultados deliciosos; Rejinilla.com quiere llevarte de la mano para que le pierdas el miedo a la cocina.

¿Qué haces con todo lo que cocinas? ¿Quién se lo come??

Hay cosas que me como yo, hay cosas que se come mi esposo, pero casi todo se lo come mi familia y mis amigos. Si alguien me invita a comer, hay un cumpleaños, reunion, o comida familiar de la semana, es muy probable que yo lleve el postre. (Así me hago de más conejillos de indias…).

Veo que hay recetas más dificiles que otras, ¿por cuál empiezo?

Empieza por la que se te antoje. Todas las recetas son fáciles de seguir, lo dificil o complicado sólo es porque es más larga o de más pasos, por ejemplo un Tiramisú y no necesitarás ninguna habilidad extraordinaria. El único tip, como en cualquier receta (y muchas cosas en la vida): lee la receta antes, mide o pesa todos los ingredientes (el mise en place) y asegurate de tener lo que necesitas a la mano.

No tengo todos los instrumentos o utensilios que usas tu, ¿qué hago?

Para hacer merengues, no hay forma de escaparse de la batidora, y licuadora para los smoothies. Para casi todo lo demás, un globo y brazo es suficiente. Para picar cosas rápido lo hago en el procesador o en la licuadora, pero un cuchillo lo haría perfecto. Cuando corto la masa, también se puede hacer con los dedos o con un tenedor, cuando tengas que acremar la mantequilla, o hacer una masa, también lo puedes hacer a mano.

Estoy armando mi equipo de repostería, ¿qué básicos me recomiendas tener en la cocina?

  • Charolas para galletas
  • Tapetitos de silicón (Silpat)
  • Moldes de muffins y mini muffins
  • Molde de pastel, de rosca o de pan
  • Molde cuadrado y rectángular, tipo Pyrex
  • Licuadora o procesador, batidora
  • Espátulas o miserables de plástico
  • Bowls para mezclar
  • Colador (o cernidor)
  • Tazas y cucharas para medir
  • Rejillas para enfriar
  • Rodillo
  • Globo
  • Rallador
  • Brocha (silicón o natural)
  • Cortadores de galleta

Obviamente todo se puede substituir, por ejemplo, no tienes un cortador de galleta, usa un vaso volteado o corta con un cuchillo. No tienes un globo, usa un tenedor, ¿no tienes espátulas? Usa una cuchara. Además, a medida que empiezas a meterte, encuentras tus mañas. Por ejemplo a mi me gusta usar cucharas de helado para hacer galletas del mismo tamaño.

¿De donde salen las recetas?

La inspiración me llega de muchos lados, muchas veces es porque se me antojó, o es cumplaños de alguién y es su favorito. Voy esa semana al super y veo que es época de mangos y se me ocurre hacer algo con ellos. O abro mi despensa y encuentro que tengo mucho coco, en fin. Otra fuente es Pinterest, me encanta porque siempre me inspira a crear cosas nuevas. Cuando se me mete a la cabeza una receta, busco muchas fuentes para ver las distintas formas de crear lo que tengo en mente, cambiando ingredientes para adaptarlo a lo que tengo a la mano.

Si te gustaría colaborar conmigo o tienes un producto y te gustaría que desarrollara una receta alrededor de el, mándame un mail.      

Para publicar y usar una de mis recetas en tu página o blog, recuerda poner un link a mi página y decir que la tomaste de aquí.

5 Comment on “Quién soy

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *